Roberto González: «Tuve bastante sangre fría y esperé hasta lo último para sobrepasar a Daniel»

El ciclista canalero del equipo RALI GIANT se dejó la victoria en la primera etapa de la Vuelta a San Carlos, al vencer por centímetros a Daniel Bonilla (Colono-Bikestation-Clips).

«Ha sido una carrera muy movida porque todo el mundo salió con el mismo tiempo, todo mundo estaba nervioso. Al final logré salir con dos de los equipos grandes de Costa Rica y sacamos diferencia» expresó Roberto González sobre la jornada que lo dejó como líder.

El panameño señaló que sus compañeros de fuga estuvieron de acuerdo, y conforme sacaban más diferencia, más trabajaban por mantenerla. Sobre la definición al embalaje, González describió:

«Tuve bastante sangre fría al ver que la llegada era bastante amplia; pegaba viento. Me esperé hasta lo último para luego pasar a Daniel (Bonilla) que fue el que lanzó el último ataque; logré hacerlo en la raya».

El primer líder general de la Vuelta a San Carlos 2022 viene de conformar el podio en el Tour de Panamá y con la ventaja de la primera etapa su equipo planteará una estrategia para buscar el título ante el vigente campeón Daniel Bonilla (Colono Bikestation Clips) y uno de los integrantes del7C Economy Lacoinex, Rodolfo Villalobos.

Roberto González dominó la primera etapa de la Vuelta a San Carlos