A solo cinco meses de que se lleve a cabo la segunda edición del Gran Fondo Andrey Amador (GFAA), la respuesta del público ha sido increíble. Hasta el momento, el 80% de los inscritos son hombres y el 20% mujeres. Sin embargo, se planea una estrategia para aumentar este último porcentaje.
“Esperamos romper el récord de participación femenina y también el de adultos mayores. En la primera edición tuvimos a 152 adultos mayores, el mayor de ellos tenía 76 años…En este momento estamos trabajando junto con una marca que quiere promover el ciclismo femenino para darle beneficios a las mujeres que quieran participar. La campaña iniciará la tercera semana de septiembre y tiene como propósito principal fortalecer la participación de la mujer en el deporte”, dijo Leonora Jiménez, organizadora del GFAA.
Por otra parte, hay una categoría que se está moviendo bastante bien entre las personas, “Estamos sumamente contentos con el apoyo que ha recibido y que sigue recibiendo el proyecto, la preventa superó las expectativas y logramos iniciar con el pie derecho, nos entusiasma que la categoría de parejas esté siendo aceptada, ya tenemos a varias inscritas y de todas las edades: esposa y esposo, papás con hijos…”, señaló Jiménez.
Reto del Chunche
Como se había anunciado tiempo atrás Mauricio Montero “El Chunche”, tendrá participación en esta edición y con esto se busca promover el ciclismo recreativo y accesible a todo público.
“El Chunche se está preparando junto con su bicicleta Wilier, su patrocinador oficial y está entrenando para cumplir su primer reto ciclista en la ruta a Orotina, promoviendo así el ciclismo recreativo y accesible a todo público. Inclusive para las personas que no realizan esta actividad frecuentemente, pero que quieren participar en el evento. El Chunche está utilizando una bicicleta de Mountain Bike que es una de las nuevas categorías que se lanzaron”, finalizó Jiménez sobre el Gran Fondo.
El GFAA se realizará el domingo 12 de febrero del 2023 nuevamente en la ruta soñada por todos los ciclistas, la Ruta 27 y se está proyectado para ser el mayor evento ciclístico de un día en la historia de Costa Rica, siendo un evento de impacto para el país.
El evento tiene características de una competición de talla mundial aprovechando la experiencia y el roce internacional de Andrey Amador para traer un acontecimiento sin precedentes al país. Una experiencia que será accesible para todos y todas, y que retará tanto a ciclistas de alto nivel como a ciclistas amateur,
ya que contará con dos formatos de competición que lo convierten en un evento que promueve el ciclismo para todos:
• Ruta a Orotina: ruta corta de 60 km, amigable para ciclistas nuevos y con
poca experiencia.
• Ruta a Herradura: ruta nueva de 100 km, amigable para quienes quieren
rodar una distancia más larga
• Ruta a Quepos: ruta larga de 160 km que es exigente y competitiva para los
más experimentados.
Aunado a esto las personas interesadas en poder realizar el tallaje de su jersey, pueden visitar los 12 puntos a lo largo de todo el país puestos por Suárez. Para más detalles sobre la competencia puede ingresar a https://granfondoandreyamador.com/ o bien al Instagram: gfandreyamador.