Este es el comentario del experimentado corredor español sobre la distribución de los premios por parte de las organizaciones deportivas que realizan competencias ciclísticas. Betalú expresó su opinión como uno de varios temas tratados durante el programa «Fresquiando con Lico y Tronco» que se emite todos los martes, a través del Facebook de CR Ciclismo.
Para Betalú dichos fondos se utilizarían mejor en la categorías Juvenil y Sub 23 en las que realmente se requieren incentivos para desarrollar una carrera deportiva.
«El ciclistas Máster es el que tiene su trabajo y tiene su dinero; le gusta competir y va a correr. El Máster no corre por dinero, lo hace por placer y lo puede hacer de la manera más profesional que quiera que ya siendo Máster tiene su trabajo». expresó el múltiple campeón del ciclismo de montaña.
Desde el punto de vista de «Beta» un incentivo de este tipo, generaría motivación y permitiría que tanto Juveniles como Sub 23 dieran su máximo esfuerzo, con el propósito de forjar su carrera.
«Esa economía les puede ayudar a que crean en ellos, que entrenen, den el máximo esfuerzo. Si queremos fomentar un ciclismo de clase, como toca y de alto nivel, ésta es la única directriz. No se puede redireccionar a poner mucha mente en categorías Máster. Se tiene que poner mente en categorías Juvenil y Sub 23. Este es el futuro si queremos ciclismo de nivel en el país» precisó Betalú.