El irlandés del Bora-hansgrohe fue el más rápido en el remate de la segunda etapa en Utrecht, superando a Mads Pedersen (Trek-Segafredo) y Tim Merlier (Alpecin-Deceuninck) sus dos principales opositores. El neerlandés Robert Gesink (Jumbo-Visma) cedió el liderato a su compañero Mike Teunissen, cuarto clasificado en la fracción.
La primera etapa en línea de la Vuelta a España comenzó con 182 ciclistas desde s-Hertogenbosch, con 175,1 kilómetros por recorrer. Inmediatamente Julius Van den Berg (EF Education-EasyPost), Jetse Bol (Burgos-BH), Pau Miquel (Equipo Kern Pharma), Xabier Mikel Azparren (Euskaltel-Euskadi) y Thibault Guernalec (Team Arkéa-Samsic) lograban abrir diferencia frente al grupo líder, minutos después de la salida oficial.
Aunque en principio los escapados alcanzaron una diferencia de 5 minutos, la amenaza de vientos cruzados, sumada al trabajo de Alpecin-Deceuninck e Israel-Premier Tech disminuía la brecha de manera estrepitosa a solo 7 segundos en los primeros 70 kilómetros.
Superando los primeros 100 kilómetros de competencia incrementaban la emociones, con la disputa del único puerto del día, el Alto de Amerongen, conquistado por Julius van den Berg (EF Education-EasyPost) después de un cerrado duelo frente a Pau Miquel y Thibault Guernalec. La aventura terminaba para los escapados debido a la persecución de un Alpecin-Deceuninck que apostaba con determinación por el triunfo del debutante Tim Merlier.
El alto promedio de velocidad de los últimos 60 kilómetros, además de la premura por la ubicación de los líderes, hizo que la definición fuera aún más nerviosa. Luis Ángel Maté (Euskaltel-Euskadi) lanzaba su propuesta en solitario, permaneciendo en fuga durante 23 kilómetros.
Finalmente, el sprint bonificado reafirmaba la lucha de poderes entre Trek-Segafredo, Bora-hansgohe y el propio INEOS Grenadiers. Mads Pedersen se quedaba con la bonificación y esperaba los metros finales para luchar por el triunfo. A pesar del trabajo del UAE Team Emirates y el mismo Alpecin-Deceuninck. Danny van Poppel llevaba a Sam Bennett a una posición de privilegio que le permitió dominar el remate y firmar el triunfo en Utrecht.
La Vuelta a España termina su periplo por Países Bajos con una etapa completamente llana en Breda, sobre un trazado de 193.2 kilómetros.
Podio – Etapa 2° – s-Hertogenbosch – Utrecht (175.1 km)
1.Sam Bennett (Bora-hansgrohe)
2.Mads Pedersen (Trek-Segafredo)
3.Tim Merlier (Alpecin-Deceuninck)
Clasificación general de los favoritos
1.Mike Teunissen – Jumbo Visma 4h:14:14
4.Primož Roglič – Jumbo Visma +00:00
6.Ethan Hayter – INEOS Grenadiers +00:12
7.Richard Carapaz – INEOS Grenadiers +00:13
10.Remco Evenepoel – Quick-Step Alpha Vinyl Team +00:14
14.Simon Yates – BikeExchange-Jayco +00:31
23.Joao Almeida – UAE Team Emirates +00:33
30.Jai Hindley – Bora-hansgrohe + 00:41
42.Miguel Ángel López – Astana Qazaqstan + 00:46
67.Sergio Higuita – Bora-hansgrohe +01:12