Groenewegen triunfa con photo finish en la tercera etapa del Tour de Francia

La tercera fracción y última en Dinamarca del Tour de Francia 2022 recorrió 182 kilómetros entre Vejle y Sonderborg con final para velocistas dentro de los cuales brillo Dylan Groenewegen (BikeExchange-Jayco), venciendo al líder Wout van Aert (Jumbo-Visma) por centímetros, que aumento su ventaja en la clasificación general.

La jornada transcurrió tranquila durante gran parte del trayecto; Magnus Cort Nielsen (EF Education-EasyPost) volvió a ser protagonista en su tierra, el danés conformó en solitario la escapada y acumuló tres de los tres puntos posibles en los ascensos de cuarta categoría, aumentando su ventaja en clasificación de la montaña.

Tras dar captura a la aventura de Nielsen, el grupo aumento la velocidad y con ello el nerviosismo y tensión dentro del mismo provocándose una caída a 10 kilómetros del final, en donde se vio involucrado el colombiano Rigoberto Urán (EF Education-EasyPost) que no ha topado con suerte y perdió tiempo importante en línea de llegada junto a más de 40 ciclistas.

Groenewegen logró adjudicarse la victoria en la definición que necesito de la ayuda del photo finish para dictaminar al vencedor entre el holandés y el belga van Aert que suma su tercer segundo lugar. La tercera casilla fue para Jasper Philipsen (Alpecin-Deceuninck) con un tiempo de 4:11:33.

En la general van Aert ha aumentado su ventaja sobre sus rivales al sumar otra bonificación más en meta, por lo que Yves Lampaert (Quick-Step Alpha Vinyl) es segundo a 7 segundos del ciclista del Jumbo-Visma.

Mañana 4 de julio será día de traslado a tierras francesas por lo que los ciclistas tendrán día de «descanso».