Se disputó la segunda etapa del Tour de Francia 2022, también segunda en territorio danés con victoria para el velocista holandés Fabio Jakobsen (Quick-Step Alpha Vinyl) sobre Wout van Aert (Jumbo-Visma), nuevo líder general.
La fracción se disputó entre las localidades de Roskilde y Nyborg, recorriendo 202 kilómetros, transitando por el puente del Gran Belt de 18 kilómetros donde había mucho viento.
Dos daneses en fuga fueron protagonista: Sven Bystrom (Intermarché-Wanty-Gobert) y Magnus Cort Nielsen (EF Education EasyPost), el primero siendo el más combativo y el segundo logrando alcanzar el maillot de la montaña.
Varias caídas se hicieron presentes durante el trayecto, una en el puente donde cayó el líder de la competencia Yves Lampaert (Quick-Step Alpha Vinyl) que retornó al grupo principal poco después y otra restando 2 kilómetros a meta por lo que no hubo afectación de tiempo para los involucrados.
Rigoberto Urán (EF Education EasyPost) tuvo que perseguir al pelotón tras un inconveniente mecánico pero retornó a dicho grupo a menos de 10 kilómetros para el final.
En meta, Jakobsen logró darle la segunda victoria al Quick-Step que ostenta dos de dos en esta edición. Fabio detuvo el cronómetro en 4:34:34, mismo tiempo para el belga van Aert que fue segundo y el local Mads Pedersen (Trek-Segafredo) que cerró el podio.
Wout le arrebató el maillot jaune a Lampaert por un segundo tras la bonificación en meta.
Mañana 3 de julio continuará la carrera con la tercera etapa y última en Dinamarca con un recorrido plano de de 182 kilómetros entre Vejle y Sonderborg.