Jakobsen se impone en jornada nerviosa del Tour de Francia

Se disputó la segunda etapa del Tour de Francia 2022, también segunda en territorio danés con victoria para el velocista holandés Fabio Jakobsen (Quick-Step Alpha Vinyl) sobre Wout van Aert (Jumbo-Visma), nuevo líder general.

La fracción se disputó entre las localidades de Roskilde y Nyborg, recorriendo 202 kilómetros, transitando por el puente del Gran Belt de 18 kilómetros donde había mucho viento.

Dos daneses en fuga fueron protagonista: Sven Bystrom (Intermarché-Wanty-Gobert) y Magnus Cort Nielsen (EF Education EasyPost), el primero siendo el más combativo y el segundo logrando alcanzar el maillot de la montaña.

Varias caídas se hicieron presentes durante el trayecto, una en el puente donde cayó el líder de la competencia Yves Lampaert (Quick-Step Alpha Vinyl) que retornó al grupo principal poco después y otra restando 2 kilómetros a meta por lo que no hubo afectación de tiempo para los involucrados.

Rigoberto Urán (EF Education EasyPost) tuvo que perseguir al pelotón tras un inconveniente mecánico pero retornó a dicho grupo a menos de 10 kilómetros para el final.

En meta, Jakobsen logró darle la segunda victoria al Quick-Step que ostenta dos de dos en esta edición. Fabio detuvo el cronómetro en 4:34:34, mismo tiempo para el belga van Aert que fue segundo y el local Mads Pedersen (Trek-Segafredo) que cerró el podio.

Wout le arrebató el maillot jaune a Lampaert por un segundo tras la bonificación en meta.

Mañana 3 de julio continuará la carrera con la tercera etapa y última en Dinamarca con un recorrido plano de de 182 kilómetros entre Vejle y Sonderborg.