Pogačar vence a Roglič en Itzulia. Amador respalda a Yates.

Tadej Pogačar (UAE-Team Emirates) y Primoz Roglič (Team Jumbo-Visma) dieron espectáculo en los últimos kilómetros de la tercera etapa de la Vuelta al País Vasco; ambos demuestran una vez más sus condiciones en cerrado final, Pogačar se llevó la victoria, Roglič sigue líder. Andrey Amador (INEOS Grenadiers) continúa con su labor a Adam Yates.

En la primera jornada con final en alto, disputada entre Amurrio y Ermualde para 167 kilómetros; Roglič tomó la iniciativa en el kilómetro final, lanzando un fuerte ataque sobre el reducido grupo de punta. Su compatriota Tadej Pogačar salió a su rueda, rematándolo en los metros finales. Alejandro Valverde (Movistar Team) fue tercero a cinco segundos de la dupla eslovena.

Roglič mantuvo el liderato general de la prueba, cediendo cuatro segundos ante Tadej, pero con veinte sobre él. Adam Yates (INEOS Grenadiers) salvó el día tras un corte del grupo principal, Amador y sus compañeros lo regresaron a la cabeza sin inconveniente alguno; el líder de la escuadra británica se encuentra en el cuarta posición general a treinta y nueve segundos.

Finalmente, Andrey Amador sigue empleando su condición de gregario con nota alta. El costarricense finalizó en la casilla 156 a 13:36 del vigente campeón del Tour de Francia, ocupando la posición 159 en la general.

La Vuelta al País Vasco continuará mañana jueves 8 de abril. La cuarta etapa saldrá de Vitoria Gasteiz con destino a Hondarribia para 189 kilómetros cuatro puertos categorizados.