UAE Tour: Exhibición de Van der Poel en complicada etapa para Amador.

Mathieu van der Poel (Alpecin-Fenix) se dejó la primera victoria WorldTour 2021 tras caótica etapa en el UAE Tour. Andrey Amador (INEOS Grenadiers) perjudicado por los vientos cruzados.

En un sensacional embalaje final, Van der Poel superó con solvencia al reducido grupo de punta para adjudicarse el triunfo y el liderato general de la carrera; David Dekker (Team Jumbo-Visma) y Michael Mørkøv (Deceuninck-Quick Step) fueron segundo y tercero respectivamente.

El UAE Tour cumplió su primera jornada este domingo 21 de febrero sobre un trazado completamente plano de 176 kilómetros entre Al Dhafra Castle y Al Mirfa. Los fuertes vientos en terreno desértico, sumado al alto ritmo de la competencia, pusieron en aprietos a una importante cantidad de ciclistas.

El viento cruzado y el alto ritmo propician cortes en la primera etapa del UAE Tour 2021. Foto: UAE Tour.

Cuando parecía que la calma dentro del pelotón sería la constante hasta la línea de sentencia; Deceuninck-Quick Step provocó nuevos y definitivos cortes que dejaron a grandes figuras damnificadas, ingresando a más de ocho minutos del neerlandés.

El ciclista costarricense Andrey Amador, no pudo hacer conexión tras dichos inconvenientes, ocupando la posición 105 a 8 min 29 s.

Tadej Pogačar (UAE-Team Emirates), João Almeida (Deceuninck-Quick Step) y Adam Yates (INEOS Grenadiers) estuvieron atentos, logrando ingresar al grupo de cabeza; Los tres corredores con grandes posibilidades de optar al cetro general.

Este lunes 22 se disputará la segunda fracción; contrarreloj individual de 13 kilómetros con salida y llegada en Al Hudayriat Island.