Bryan Jiménez vence en la última etapa del Tour por la Paz conquistado por Cubides.

El ciclista costarricense Bryan Jiménez (Corporación CH) se ha dejado la victoria en la última etapa del Tour por la Paz en Guatemala; mientras Cristian Cubides (HINO-One-La Red) se llevó el triunfo general de la competencia.

La quinta y última fracción del Tour por la Paz dejó al nacional Bryan Jiménez en el primer escalafón del podio tras haber luchado por el mismo en días previos. Jiménez una vez más integró la escapada del día, llevándolo esta vez a la victoria en Ciudad Guatemala sobre Luis Fernando Jiménez (Ediciones Mar) tras 64 kilómetros explosivos con dos fuertes ascensos.

En la general individual, el colombiano Cubides protegió el jersey celeste gracias al gran trabajo de su escuadra, resistiendo los embates de José Canastuj (Ópticas Deluxe). Adrián Bustamante (Ediciones Mar) escaló a la tercera plaza tras el desperfecto mecánico de John Borstelmann (Volter Factor Team).

Julio Padilla (Ópticas Deluxe) y Sergio Chumil (Ejército de Guatemala) se impusieron en la clasificación intermedia y Sub-23 respectivamente.