Bryan Jiménez fue tercero en etapa reina con sabor cafetero.

El ciclista costarricense Bryan Jiménez (Corporación CH) obtuvo el tercer lugar de la etapa reina del Tour por la Paz Guatemala. Colombia triunfó en tierra chapín con la victoria de etapa de Luis Fernando Jiménez (Ediciones Mar) y el liderato de Cristian Cubides (HINO-One-La Red).

La cuarta fracción se disputó entre las localidades de Jalapa y San José la Arada con retorno para un total de 155 kilómetros y diversos ascensos complicados.

Jiménez ingresó por cuarta vez consecutiva en la escapada del día, acompañado de otro compatriota, Kevin Granados (Nazareth-INTERCOP R.L); dicha fuga resistió el embate del grupo principal por más de 80 kilómetros, siendo neutralizados en uno de los ascensos. El lote liderado por el equipo HINO empezó a fraccionarse en las pendientes siguientes.

Bryan resistió en un tercer conjunto de punta de carrera, ganando el respectivo sprint y adjudicándose un escalafón en el podio de la jornada; Añadiendo también un lugar en el top diez general (extraoficial)

José Canastuj (Ópticas Deluxe) cedió terreno con Cubides a falta de una sola fracción de lucha por la general individual.

La quinta y última etapa del Tour por la Paz se correrá el día de mañana entre Jalapa y Ciudad Guatemala para 64 kilómetros de recorrido.