Bryan Jiménez, protagonista en etapa ganada por Sergio Chumil.

Este viernes se disputó la tercera etapa del Tour por la Paz en Guatemala con la destacada participación del costarricense Bryan Jiménez (Corporación CH) quien estuvo en solitario en cabeza de carrera. Sergio Chumil (Ejército de Guatemala) obtuvo el triunfo de la jornada.

Dicha carrera se disputó entre Ciudad Guatemala y Jalapa, para unos explosivos 74 kilómetros con un duro ascenso en la parte final.

Jiménez ingresó rápidamente en la escapada del día junto al líder de la clasificación intermedia Julio Padilla (Ópticas Deluxe) y el Hondureño Luis López del mismo equipo. El nacional puntuó en tres puntos intermedios y luchó por descolgar a los contrincantes, haciendo efectivo el ataque en el ascenso final.

El grupo principal logró reducir la ventaja del costarricense con el trabajo incesante del equipo HINO-One-La Red, protegiendo el jersey del líder Cristian Cubides. Chumil logró saltar al final y llevarse la contienda, manteniendo también el jersey Sub-23.

La acción continuará mañana sábado 6 de febrero con la etapa reina de la competencia con salida y llegada en Jalapa para 155 kilómetros de recorrido.