La experiencia de Bonilla y Rojas se apoderó de la Copa Comité Olímpico.

José Adrián Bonilla (TCC Racing) obtuvo el escalafón más alto del podio general Élite de la Copa Comité Olímpico Nacional finalizada este viernes tras su tercera fecha. Adriana Rojas (MyL Cycling Team) aprovechó la ausencia de su rival más cercana para lograr el título en femenino.

El circuito del Parque Viva fue escenario una vez más del ciclismo federado tras su regreso; La tercera y última fecha de la Copa Comité Olímpico Nacional miró a un viejo conocido del ciclismo Élite coronarse en dicho grupo. Bonilla sacó a relucir su experiencia al conseguir un nuevo título en la máxima categoría, algo que no obtenía desde el 2011. Pablo Mudarra (IL-6 Coaching) sigue teniendo gran punta de velocidad, y lo mostró al dejarse la fracción, «Txampu» fue segundo, y tercero el «Rubio» Elías Vega (Team Specialized-SRAM).

La pedalista Adriana Rojas obtuvo la general de la Élite Femenina tras haber sumado dos de las tres fechas, está última sin su rival por el título: Marcela Rubiano (Northfrio-Scott Shimano), ausente por su presencia en el Campeonato Centroamericano de Ruta; Y entrando en el tema… Al contrario de las dos carreras anteriores, los seleccionados nacionales (masculino y femenino) y dos escuadras nacionales no tuvieron participación por la justa centroamericana y la Vuelta a Chiriquí en Panamá.

Sebastián Brenes (Scott-Go Rigo Go) e Isabella Gómez (Avimil-Kivelix) ratificaron el nivel mostrado en el Campeonato Nacional de XCO (campeones vigentes) la semana pasada al llevarse la fecha en la Sub-23.

El acostumbrado sol de la Guacima desapareció para gran parte de la liga menor, dándole paso a la lluvia que los acompañó en la primera fecha. Joseph Ramírez (Team Specialized-SRAM) culminó con paso perfecto su participación en la Juvenil Masculina, el oriundo de Palmarés ganó las tres fracciones y el título absoluto de la copa; Sebastián Calderón (Scott-Shimano) y Raúl Calvo (CCDR Cartago) le siguieron en el podio de la fecha.

La Juvenil Femenina sigue corriendo en bloque compacto ante la Élite y Sub-23, a beneficio de muchas juniors que saben aprovechar la oportunidad de incrementar su nivel. La triatleta Yendry Quesada alzó los brazos en el podio de la jornada, mientras que su compañera de disciplina Diandra Ramírez ganó la general.

Brandon Aguilar (CCDR Paraíso) figuró en la última fracción de la Pre-Juvenil, José Murillo (Asociación Ciclística Griega) y Kenny Chávez (Team CostaFrut) se dejaron la segunda y tercera posición. Alexandra Vargas (Plaza Arce-Turrialba) ganó la Pre-Juvenil Femenina, al igual que la clasificación absoluta; Lo mismo ocurrió en la Infantil Femenina, Isabel García (Team Specialized-SRAM) continúa con su estela de triunfos. Cesar Espinoza (Team Chaman) salió victorioso de la etapa en la Infantil.

Ya en las categorías Master, Leonardo Campos (Total-Chilsaca-Eurobus) y Maximiliano Rojas (Elky María) fueron los campeones absolutos de la Master A y C respectivamente, dejándose las tres fechas.

Juan José Mora (Don Pollo-Bike Planet) superó a Eddy Pérez (G-Cycling) para obtener la fracción de la Master B. Laura Segura (Puro MTB) y Karol Alpizar (CAR Cycling) se apoderaron de la Master A y B Femenina.

Culminó la Copa CON y culminaron las emociones en el autódromo de la provincia alajuelense, por el momento…