Diego Ulissi ganó al sprint su octava etapa en el Giro de Italia.

Diego Ulissi (UAE-Team Emirates) venció en la decimotercera etapa del Giro de Italia 2020 tras un ajustado sprint entre la maglia rosa, João Almeida (Deceuninck-Quick Step) y Patrick Konrad (BORA-Hansgrohe), segundo y tercero respectivamente.

El grupo principal, reducido en los últimos 20 kilómetros a los grandes favoritos de la carrera, entre otros, marchó hacia la meta en Monselice; Ulissi se llevó la victoria sobre un sólido y combativo líder Almeida que bonificó al ubicarse segundo. El portugués ahora posee una ventaja de cuarenta segundos sobre su máximo perseguidor.

El BORA-Hansgrohe de Peter Sagan logró descolgar a Arnaud Démare (Groupama-FDJ) en el Roccolo, sin embargo el francés logró conectar previo al último ascenso; Ascenso en el que ambos se desprendieron de la oportunidad de victoria.

El pelotón no le dio mucho margen a la escapada del día conformada por siete ciclistas, ellos rodaron con una ventaja máxima de dos minutos; Los mismos fueron neutralizados a falta de 17 kilómetros por el grupo punta en el ascenso al Calaone.

Diego Ulissi festejó su octavo triunfo en el Giro de Italia a lo largo de su carrera deportiva. El italiano consiguió su segunda etapa en la edición 2020, al ya haber alzado los brazos en Agrigento.

La etapa catorce se diputará mañana; La jornada a contrarreloj partirá de Conegliano y culminará en Valdobbiadene, recorrido plano de 34.1 kilómetros.