Démare obtiene el Póker en Italia.

Arnaud Démare (Groupama-FDJ) ganó la onceava etapa del Giro de Italia 2020 en Rimini, alcanzando su cuarto triunfo de etapa tras las victorias en la jornada cuatro, seis y siete.

El campeón nacional francés demostró una vez más su poderío al sprint derrotando con contundencia a Peter Sagan (BORA-Hansgrohe) y al colombiano José Álvaro Hodeg (Deceuninck-Quick Step), segundo y tercero respectivamente.

João Almeida (Deceuninck-Quick Step) tuvo un día tranquilo y mantiene el liderato general de la competencia sin problema alguno.

La etapa entre Porto Sant’Elpidio y Rimini de 182 kilómetros con perfil relativamente plano fue protagonizada en gran parte del recorrido por la escapada, siendo Sander Armée (Lotto Soudal) el último ciclista de la fuga en cabeza de carrera; El corredor belga fue neutralizado por el grupo principal a falta de seis kilómetros.

La lucha por la maglia ciclamino dictó nuevamente a favor del ciclista del Groupama-FDJ; Démare aventaja al eslovaco Peter Sagan por 36 puntos, únicos contendientes serios al título.

La etapa número doce de 204 kilómetros se disputará mañana con un perfil de clásica en Cesenatico.