Miguel Ángel López se dejó la etapa reina del Tour de Francia y ahora es 3º en la general.

El colombiano Miguel Ángel López (Astana Pro Team) se llevó la victoria en la exigente etapa diecisiete del Tour de Francia 2020 en el ascenso al Col de la Loze.

López supo encontrar el momento indicado para atacar al grupo a falta de 2.5 kilómetros para la meta, dejando en el camino a los favoritos Primoz Roglič (Team Jumbo-Visma) y Tadej Pogačar (UAE-Team Emirates).

Por otra parte, dicha etapa generó cambios en la general; Miguel Ángel se metió tercero a 1:26 solo por detrás de los dos eslovenos.

La etapa reina de la edición 2020 presentó dos puertos fuera de categoría, Col de la Madeleine y el mencionado final en el Col de la Loze tras 170 kilómetros.

El costarricense Andrey Amador (INEOS Grenadiers) tuvo una etapa tranquila, entrando en la posición 117 a 29:16 del escarabajo, ubicándose en la casilla general 79 a 3:22:27 de Roglič.

La jornada continuará mañana con la etapa dieciocho entre Méribel y La Roche-sur-Foron; Los 175 kilómetros de recorrido tendrán cinco puertos de montaña y un sprint intermedio, además de un tramo de sterrato de 1.5 kilómetros.