Lennard Kämna y el BORA-Hansgrohe triunfan en la etapa 16.

El joven corredor alemán se dejó la 16ª etapa del Tour de Francia 2020 al imponerse en Villard-de-Lans tras 164 kilómetros.

Lennard Kämna (BORA-Hansgrohe), ganador de etapa en la pasada edición del Critérium du Dauphiné se mostró combativo al incorporarse en la fuga del día; Atacó a Richard Carapaz (INEOS Grenadiers) a falta de veinte kilómetros para la meta, encaminándose en solitario al anhelo del BORA-Hansgrohe en esta ronda gala.

Por su parte el costarricense Andrey Amador (INEOS Grenadiers) también fue partícipe de la escapada, ahí mismo el ciclista nacional colaboró y trabajó para el ecuatoriano Richard Carapaz, quien fue segundo de la fracción.

Amador obtuvo la casilla 16 a 6:11 del corredor alemán, mientras ocupa la posición general 81 a 2:53:20 del aún líder Primoz Roglič (Team Jumbo-Visma).

Mañana se disputará una de las etapas reinas de la edición 2020; Col de la Madeleine y final en el Col de la Loze, dos puertos fuera de categoría que pondrán en jaque a los contendientes de la carrera.