Andrey Amador fue partícipe de la escapada del día y culminó 16º en la etapa.

El ciclista costarricense Andrey Amador se coló este martes en la escapada del día de la etapa dieciséis del Tour de Francia 2020 con final en Villard-de-Lans.

Tras el día de descanso y sin aspiraciones al triunfo general del actual campeón Egan Bernal; Amador, Carapaz y Pavel Sivakov (INEOS Grenadiers) se incorporaron a la fuga de veintitrés corredores en busca del triunfo de etapa.

El nacional trabajó arduamente para sus compañeros, hasta que en el Montée de Saint-Nizier-du-Moucherotte el ecuatoriano y actual campeón del Giro de Italia, Richard Carapaz lanzó la ofensiva del equipo británico.

Carapaz fue alcanzado por el alemán Lennard Kämna (BORA-Hansgrohe) quien al final se dejó la jornada, Sivakov entró cuarto con 2:34 de retraso.

«Lo hemos dado todo… y la victoria estuvo muy cerca con el segundo puesto de Richard Carapaz!! Mañana más» Colgó el nacional en sus redes sociales.

Amador obtuvo la casilla 16 a 6:11 del corredor alemán, mientras ocupa la posición general 81 a 2:53:20 del aún líder Primoz Roglič (Team Jumbo-Visma).