El ciclista costarricense Andrey Amador se coló este martes en la escapada del día de la etapa dieciséis del Tour de Francia 2020 con final en Villard-de-Lans.
Tras el día de descanso y sin aspiraciones al triunfo general del actual campeón Egan Bernal; Amador, Carapaz y Pavel Sivakov (INEOS Grenadiers) se incorporaron a la fuga de veintitrés corredores en busca del triunfo de etapa.
El nacional trabajó arduamente para sus compañeros, hasta que en el Montée de Saint-Nizier-du-Moucherotte el ecuatoriano y actual campeón del Giro de Italia, Richard Carapaz lanzó la ofensiva del equipo británico.
Carapaz fue alcanzado por el alemán Lennard Kämna (BORA-Hansgrohe) quien al final se dejó la jornada, Sivakov entró cuarto con 2:34 de retraso.
«Lo hemos dado todo… y la victoria estuvo muy cerca con el segundo puesto de Richard Carapaz!! Mañana más» Colgó el nacional en sus redes sociales.
Amador obtuvo la casilla 16 a 6:11 del corredor alemán, mientras ocupa la posición general 81 a 2:53:20 del aún líder Primoz Roglič (Team Jumbo-Visma).