La FECOCI plantea la contrarreloj individual como forma de retomar la competición.

En el Facebook Live realizado por la Federación Costarricense de Ciclismo (FECOCI) el día martes 19 de mayo; El vicepresidente de dicho ente, Javier Munich puso en la mesa la propuesta de volver a la actividad con la contrarreloj y la cronoescalada respectivamente, tanto en ruta como en mountain bike con el protocolo sanitario respectivo.

«Empezamos a vislumbrar las posibilidades de empezar con la competición en lo que es la contrarreloj y la cronoescalada 100% individual.»

Javier propone manejar a los ciclistas en diferentes mangas de salida, distanciamiento tanto en metros como en tiempo y manejar un cupo limitado para cada evento de esta índole.

La propuesta del Sr. Munich fue acatada por el Ministro de Deportes, Hernán Solano, a lo que respondió:

«La contrarreloj tiene un desplazamiento individual, en la que puede haber un cierto control por parte de la organización y los presentes.»

Solano admitió que se puede ir trabajando en la propuesta del protocolo para cuando el Ministerio de Salud habilite la práctica de ese mecanismo. 

Por último Hernán reseñó que debe hacerse una campaña con las personas involucradas en el ciclismo para tratar de llevar el mensaje al país de cómo los entes organizadores hacen correctamente la práctica de esta actividad con la sanidad correspondiente.