Alajuela, Pococi, Cartago y Corredores destacan en el inicio de las eliminatorias de MTB para Juegos Nacionales

Posted by

Este sábado iniciaron las eliminatorias del MTB para los Juegos deportivos nacionales, que se van a disputar en Pococi, en este primer día destacó la participación de Alajuela, Pococí, Cartago y Corredores.

Las eliminatorias se disputaron en el Parque La Sabana, con un circuito exigente de mas de cuatro kilómetros, donde en total estuvieron presentes mas de cuatrocientos ciclistas, quienes buscaron sumar la mayor cantidad de puntos, para buscar un cupo a los juegos nacionales.

La primera categoría en partir fue la infantil masculina, donde hubo mas de 80 ciclistas en linea de salida y donde el que entró primero al paso de las dos vueltas fue Gael Sancho.

Sin embargo todos los ciclistas sumaron puntos y será junto al puntaje de mañana, que se escojan a los mejores 40 ciclistas.

Una vez finalizada la infantil, fue el turno de la pre juvenil masculina individual, donde la cantidad de ciclistas ascendió a mas de cien corredores.

En esta prueba, se vio la lucha tan cerrada entre Steven Vargas de Pococí, Luis Aguilar de Paraiso y Dario Rodriguez de Nicoya, al final Vargas cruzó primero.

Pero al igual que la infantil, al final el puntaje que sume cada corredor es lo mas importante.

La pre juvenil masculina por equipos dio tres vueltas al circuito y la lucha fue entre Cartago, Perez Zeledon y Pococi, en esta categoría clasifican los mejores ocho equipos y ademas de estos tres que pelearon la punta.

Destacó la participación de Paraiso, Palmares, Matina, San José y Alajuela.

La juvenil dio cuatro giros al circuito y también contó con la participación de mas de cien ciclistas, donde la pelea por el primer lugar fue entre Jose Pablo Solano de CODEA y Yenner Mora de Corredores, ademas estuvieron figurando Nazareth Villegas de Abangares y Luis Murillo de Tilarán.

Por último se corrió la juvenil masculina por equipos, quienes también dieron un total de cuatro vueltas.

Y desde el inicio el equipo que mas destacó fue Cartago A, con ciclistas como William Cespedes, Abraham Brenes, Luis Piedra y Federico Ramirez.

Ademas estuvo presente Corredores y Paraiso, entre los primeros puestos.

Este domingo las competencias continúan, donde todas las categorías van a volver a competir y donde se elegirán a los mejores 40 de las categorías individuales y los mejores 8 equipos.