Definidos los campeones nacionales master de contrarreloj

Posted by

Este viernes en San Carlos se llevó a cabo el campeonato nacional máster de contrarreloj, donde en un recorrido de 20 kms entre Servicentro San Jorge y Ingenio Quebrada Azul, se coronaron los nuevos monarcas nacionales.

El recorrido fue exigente de principio a fin, con una salida que tenia un poco de inclinación y donde al final hubo algunos repechos fuertes que mermaron las fuerzas de los ciclistas.

Las primeras en salir fueron las de la máster Femenina, donde la ganadora fue la zarcereña Roxana Alvarado que detuvo el crono en 31:02, seguida a 18 seg por Maria Gonzales y el tercer lugar fue para Andrea Casalvolone a 1:54.

Luego de las mujeres salió la máster F, con un total de cuatro participantes y donde el mejor tiempo fue para el guapileño, Jaime Sotela de Tecnoforest que cronometró 30:35, y dejó en segundo lugar a Gustavo Mesen a 5 seg y completó el podio Hector Espinoza a 2:54.

La máster E tuvo a un claro favorito, el ciclista Robert Nunez de Ford, quien logró el titulo, una vez mas y ademas logró el mejor tiempo del evento, superando a las demás categorías, el gringo, cronometró 26:16, mientras que el segundo lugar fue Marcos Rodriguez a 2:59 y completó el podio el paraciclista Leonel Solís a 4:23

La categoría máster D, tuvo como gran protagonista al brumoso Randy Sanchez de Vega Bikes, quien durante muchos años había buscado el titulo y hasta este 2018 lo consiguió, cronometrando 27:48, por su parte la escuadra de ROES logró el segundo y tercer lugar con Luis Roberto Rodriguez que cronometró 28:26 y Oscar Campos que detuvo el crono en 28:27.

Felipe Castro de FORD logró el titulo en la máster C, con uno de los mejores tiempos generales, «Felipon»detuvo el reloj en 25:29 y se adjudicó el titulo, por su parte el segundo lugar fue para Juan Carlos Marin de Specialized-Mecatronics a 2:11 y completó el podio Yenner Calderon  de Catur a 2:18.

Jose Adrian Bonilla logró el titulo en la máster B, por segundo año consecutivo, el corredor de Escalante Bienes Raíces cronometró 25:38, dejando en segundo lugar a Olman Morales de Team Fusión con 26:52 y tercero Allan Ugalde de Avanpro a 1:24 de Bonilla.

Por último la categoría máster A, tuvo un total de 8 ciclistas y donde Jose Varela de Team Fusion doblegó a sus rivales con un crono de 27:02 y dejó a Pablo Beltran en segundo lugar con un retraso de 25 seg y tercero fue Luis Rodriguez a 33 seg.

Para este sábado se disputará el campeonato nacional de ruta, donde la máster B, tendrá un recorrido entre Santa Clara-Tanque-Muelle-Tapon Chilamate-Muelle-Quebrada Azul-Santa Clara, para un total de 120 kms.

La máster D tendrá un recorrido de 87 kms entre Santa Clara-Tanque-Muelle-Cruce Los Chiles Aguas Zarcas-Muelle-Ingenio Quebrada Azul-Santa Clara

Ademas la máster femenino también tendrá participación con un recorrido de 87 kms saliendo de Santa Clara-Tanque-Muelle-Cruce Los Chiles Aguas Zarcas-Muelle-Ingenio Quebrada Azul y llegando nuevamente a Santa Clara