Puntos UCI sub 23 de los campeonatos nacionales elite si se perdieron

Posted by

Los Campeonatos Nacionales Elite siguen siendo noticia en el ciclismo costarricense y es hace mas de un mes que se realizaron y hasta ahora la UCI ratificó lo que CR CICLISMO dio a conocer en su momento, los puntos UCI sub 23 se perdieron, ya que, por nuevo reglamento, se tenía que sacar en lotes diferentes a la sub 23 y a la elite, pero la FECOCI decidió sacarlos juntos, lo que eliminó los puntos.

Hace algunas semanas atrás la UCI publicó un ranking donde destacaba que la tica María Jose Vargas había obtenido 70 puntos UCI, conseguidos en los campeonatos nacionales, donde logró 25 puntos por ganar el titulo de ruta elite, 25 unidades por ganar el titulo de ruta sub 23, diez puntos por el titulo de contrarreloj elite y otros diez puntos por la crono sub 23.

Tras esta publicación la Federación Costarricense de Ciclismo, en su pagina web, informó que CR CICLISMO estaba induciendo al error, sin embargo, la puntuación de la UCI era errónea.

Ya que por los nuevos estatutos se decidió que, a partir de este año, la categoría elite y sub 23 tiene que salir en grupos separados y que, si se sale en un solo grupo, los únicos puntos que se acreditan son los de la elite y los de la sub 23 se pierden.

La Unión Ciclista Internacional ha publicado un nuevo ranking donde han corregido el error en los puntajes y se ratifica que los puntos sub 23 tanto en la ruta como en la crono, no se acreditaron.

Por lo que María Jose Vargas pasó de tener los 70 puntos de campeonatos nacionales a sumar solamente 35 unidades, mientras que ciclistas como Jenifer Morales y Mónica Montero que había hecho podio en sub 23, ya no aparecen en el ranking UCI. Y así sucedió en la rama masculina, donde los ciclistas que lograron podio Sub 23, tampoco suman puntos en el escalafón mundial del ciclismo.

 Antiguo Ranking UCI, donde aparece María Jose con 70 puntos ganados en campeonatos nacionales

 Ranking UCI corregido, con el puntaje que tiene María Jose luego de los campeonatos nacionales donde se pierden los puntos UCI sub 23