Gabriel Rojas logra octavo lugar en el Panamericano de Ruta Juvenil

Posted by

Este domingo 12 de agosto quedará en la retina del costarricense Gabriel Rojas, quien se quedó a tan solo 500 metros de bañarse en oro en el estado de Cochabamba en Bolivia. Esto luego de fugarse en la antepenúltima vuelta del circuito de la Laguna de Alalay en un recorrido total de 105 kilómetros.

Rojas a falta de 14 kilómetros dio inicio a su travesía, lo que comprendía dos vueltas alrededor del circuito que se sitúa en una altura de 2558 msnm; cuando entre el desgaste y la presión del lote restante, la fuerzas vinieron a menos y fue absorbido por el grupo principal que con el pasar las vueltas se reducía de manera considerable.

A las 9:00 am hora de Costa Rica y 11 : 00 am hora de Bolivia dio inicio la prueba que arrancó con 42 ciclistas y culminó apenas con 15 pedalistas entre los cuales ingresó Gabriel Rojas en el octavo puesto de la general, en una carrera que fue ganada por el argentino Agustín delNegro.

Cabe resaltar la excelente participación de Luis Esteban Murillo, quien estuvo al frente de carrera durante las vueltas 11 y 12 en este cierre del Panamericano juvenil, sin embargo a 10 kms a meta sufrió un pinchonazo que lo dejó fuera de la pelea.

Los otros dos costarricenses que estuvieron en la prueba fueron Pablo Cascante y Julian Madrigal