Primer campamento de la Fundación Yo Impulso fue todo un éxito

Posted by

Los días 4 y 5 de agosto, la Fundación Yo Impulso realizó la primera edición del Campamento MTB Yo Impulso 2018 en el cantón de Buenos Aires de Puntarenas (zona sur).

Los principales enfoques de este campamento fueron la formación educativa y profesional, así como el fomento de las buenas prácticas deportivas entre los participantes; por lo cual el día sábado se realizaron charlas sobre los temas: Antidopping, Mecánica Básica para ciclistas, uso correcto de Redes Sociales y algunos temas de enfoque educativo.

Los beneficiados de esta primera edición fueron 23 ciclistas prejuveniles y juveniles, entre ellos Koby Chinchilla seleccionado nacional y Jenner Mora ganador de dos medallas de oro en JJNN 2018.

Participaron ciclistas de MTB de Buenos Aires, Corredores, Cartago, Pérez Zeledón, Pococí y Abangares El segundo día los participantes realizaron una gira de MTB por la zona, sobre una ruta que requiere de mucha técnica y capacidad física. Contaron con la orientación y experiencia del ciclista y Co Fundador Andrey Fonseca.

La fundación tiene como meta seguir realizando estos campamentos periódicamente, enfocados no solo en el ciclismo sino también en otras disciplinas deportivas, académicas y artísticas, con el objetivo de educar, compartir y brindar un espacio a los jóvenes talentosos de todo el país.

La primera edición del Campamento Yo Impulso 2018, fue posible gracias al patrocinio de varias marcas y empresas del país, así como el apoyo de varios voluntarios del cantón de Buenos Aires.