Harrison Solorzano gana en Santa Rosa de Pocosol y es el primer líder de la Vuelta Juvenil.

Posted by

La primera etapa valida de la Vuelta Juvenil a Costa Rica se corrió este viernes, en un trazado de 114 kms, saliendo de Venecia y finalizando en Santa Rosa de Pocosol, donde una fuga fue la que definió la etapa y donde el ciclista de Palmares Harrison Solorzano fue el ganador.

El trazado salió de Venecia pasando por Aguas Zarcas-El Tanque-Florencia y final en Santa Rosa de Pocosol, con tres metas volantes y un premio de montaña.

Desde el inicio la carrera salió a un paso muy fuerte con muchos ataques de todos los equipos, donde en la primera meta volante del día se realizó en el kilómetro 26, y fue ganada por el ciclista de CODEA Kevin Quirós, seguido por Jalaber Sánchez de Pérez Zeledón y tercero Abraham Brenes de Cartago.

Luego de la volante que quiso hacer una fuga, donde se fueron adelante, David Estrada de Alajuela, Jeaustin Umaña de Ciclo Charly y Alejandro Castillo de Grupo Colono, sin embargo, esta fugo duro menos de cinco kilómetros y antes de la segunda volante, ya el lote se había agrupado nuevamente.

La segunda volante fue ganada por Jonathan Torres de San Ramon, seguido por Mackenzie Umaña de Alajuela y tercero Kevin Quirós también de Alajuela, con estos resultados, el líder de esta modalidad era Quirós, ya que había puntuado en las metas.

Luego de la segunda volante se hizo la fuga del día con un ataque de Joseph Ramírez de San Ramon y a su rueda el ciclista Harrison Solorzano de Palmares, los dos ciclistas empezaron a trabajar en conjunto para sacar tiempo al lote principal.

Atrás el lote no lograba capturarlos y en el ascenso al premio de montaña les lograban rebajar la diferencia a menos de 20 seg, sin embargo, no pudieron llegarse a los dos punteros.

El premio de montaña fue ganado por el ciclista Josep Ramírez, lo que lo coloca como líder de esta categoría, mientras que segundo fue Solorzano y tercero Jose Pablo Solano.

Después de la montaña el grupo bajó el paso y esto fue aprovechado por los dos de punta, quienes se fueron adelante y sacaron mas tiempo de ventaja, superando el minuto.

Atrás muchos ciclistas intentaban salir del lote principal, y fue ahí donde Pérez Zeledón lanzó su estrategia, atacando con Eliot Saldaña y Koby Chinchilla que empezaron a sacar metros de ventaja y se emplearon a fondo para llegarle a los dos escapados.

A falta de 35 kms a meta Koby Chinchilla y Eliot Saldaña lograron conectar con los dos escapados Solorzano y Ramírez y los cuatro trabajaron en conjunto, para sacar mas diferencias con el grupo principal.

La fuga llegó a tener mas de dos minutos de ventaja, ya que en la parte de atrás del grupo ninguna escuadra lograba ponerse de acuerdo para trabajar y esto lo aprovechaban los de adelante.

En los últimos kilómetros en la fuga se quedó Koby Chinchilla y la etapa se iba a disputar entre tres ciclistas, Eliot Saldaña, Harrison Solorzano y Joseph Ramírez.

Saldaña atacó a falta de cien metros para el final, pero el repecho era muy fuerte y a menos de cinco metros para cruzar la línea de meta, fue pasado por Solorzano, que levantó los brazos y se dejó el triunfo y el liderato.

Al final Harrison cronometró 2:50:00, mismo tiempo que Ramírez y Saldaña, mientras que Koby Chinchilla cruzo la meta perdiendo 49 seg y el grupo principal que fue comandado por el josefino Brian Hernández, perdieron 1:12 con el vencedor de la etapa.

Para este sábado se viene una etapa de alta montaña con final en alto, saliendo de Muelle-Tapon de Chilamate-San Miguel-Aguas Zarcas-La Palmera, para un total de 93 kms y en disputa dos metas volantes y dos premios de montaña.