Edith Guillen segunda en la tercera etapa de la Vuelta Guatemala

Posted by

La ciclista costarricense Edith Guillen que corre con el equipo Almacenes 3R-Makita, logró culminar la tercera etapa de la Vuelta Femenina a Guatemala en la segunda casilla y se confirma como la mejor tica en este evento.

La etapa tuvo un total de 93 kms, con disputa de tres metas volantes y tres premios de montaña, donde en las volantes Marcela Rubiano logró meterse nuevamente en la pelea, y asegura su lugar en el podio de esta modalidad.

En la montaña la colombiana Natalia Muñoz sigue solida ganando con ventaja la mayoría de premios de montaña y asegurando así el titulo de esta modalidad, por su parte las ticas se cuidaron para pelear la etapa.

Al final todo se definió al sprint donde Lorena Vargas logró llevarse el triunfo con un tiempo de 2:42:57, mientras que Edith Guillen concluyó segunda y el tercer lugar fue para Laura Castillo todas con el mismo tiempo.

En la general individual Marcela Prieto de México sigue comandando con un acumulado de 8:47:42, mientras que Edith Guillen subió al puesto 15 a 1:42 de Prieto y sigue como la mejor tica, mientras que Marcela Rubiano viaja 16 de la general, también a 1:42 de la mexicana.