CODEA Alajuela arrasa en la primera etapa de la Vuelta Juvenil El Salvador

Posted by

El Comité de Deportes de Alajuela arrasó hoy en la primera etapa de la Vuelta Juvenil a El Salvador, ganando con Jose Pablo Solano y llevándose las metas volantes y la clasificación por equipos.

La fracción de este viernes fue de 68.2 kms entre Redondel Quezaltepeque-Desvio Santa Ana-Unicentro Lourdes-Los Chorros-Romero-El Principito, donde se disputaron 2 metas volantes.

Desde el inicio la escuadra de Alajuela, buscó la carrera, lanzando en fuga a Mackenzie Umaña y a Joseph Valenciano, ademas junto a ellos se fue el Noe Díaz, quienes diputaron la primera volante.

Que fu ganada por Mackenzie Umaña, mientras que segundo fue Joseph Valenciano y tercero Noe Díaz.

Una vez finalizada la primera volante, el lote los volvió a capturar y fue hasta la segunda volante donde el tico Mackenzie lograba asegurar su liderato, pasando segundo y sumando ocho unidades.

Mientras que Valenciano pasó tercero en la segunda volante y queda tercero en la general de volantes.

Una vez finalizada las metas volantes, se disputó los kilómetros finales, donde Jose Pablo Solano atacó y se fue en solitario sacando buenas diferencias, sin embargo al final casi pierde la etapa ya que tuvo un desperfecto mecanico

Y tuvo que ser asistido por su entrenador, por lo que tuvo que recuperar y volver a capturar a los que lo pasaron y tomar la punta nuevamente y así sumar su primera victoria en El Salvador y vestirse de líder general.

Jose Pablo logró detener el crono en 1:50:49, mientras que en segundo lugar cruzó su compañero de equipo David Estrada a 41 seg y tercero fue el salvadoreño Douglas Guirola a 51 seg.

Este sábado se disputará la segunda largada de 73 kms entre Versailles-Redondel Corinca-Alba La Gloria, con dos metas volantes en disputa.