Shimano subió al pódium del Tour de Francia con Thomas, Dumoulin y Froome

Posted by

El ganador del Tour de Francia 2018, el galés Geraint Thomas, alcanzó este año la victoria en la ruta de 3.351 km sobre su Pinarello F10 X-Light equipada con el grupo estrella de Shimano, la versión Di2 (cambio electrónico) R9150 de Dura-Ace, con juego de bielas Dura-Ace 53/39T, brazos de 175 mm y cassette Dura-Ace 11-30T, defendiendo así con éxito el título para el Team Sky. 
Thomas sucedió a Chris Froome, vencedor en 2015, 2016 y 2017 para sumar la cuarta victoria consecutiva para el equipo británico patrocinado por Shimano.

Froome finalizó este año en el tercer puesto y el podio se completó con Tom Dumoulin (Team Sunweb) que también monta el grupo Dura-Ace de Shimano.

Además de los tres primeros puestos de la clasificación general, los componentes de Shimano también se pueden encontrar en el disco de la Specialized S-Works Venge del ganador del maillot verde, Peter Sagan, (Bora-Hansgrohe); la Specialized Tarmac SL6 del ganador del maillot de lunares, Julien Alaphilippe (Team Quick Step), y la Factor O2 del ganador del maillot blanco Pierre Latour (Ag2r-La Mondiale).

Una evidencia clara en el Tour de Francia de este año fue la cantidad de ciclistas que prefirieron los frenos de disco sobre los frenos de llanta. Los discos de la serie Dura Ace R9170 de Shimano fueron los preferidos por muchos corredores por su mayor potencia y control de frenado, así como por la menor fuerza de frenado que es necesario aplicar para lograr la misma cantidad de desaceleración que ofrecería un freno de llanta.

El actual campeón del mundo de carretera, Peter Sagan, montó la versión de disco en la S-Works Venge en sus tres victorias en el Tour de este año.

«Shimano felicita a Geraint Thomas y al Equipo Sky por su triunfo en 2018, así como a todos los ciclistas que completaron las 21 etapas del Tour de Francia de este año», nos hacen saber desde la firma japonesa.