Andrey Amador: “Hubo equipos más fuertes y ante eso no hay nada que hacer”

Posted by

El pedalista costarricense Andrey Amador (Movistar Team) culmina su mejor Tour de Francia con nota alta, metido en el top de los 50 mejores ciclistas de la ronda francesa y con la satisfacción de llevarse la Clasificación General por equipos.

Amador, dijo que siempre va a existir un error como el primer día con su compañero Nairo Quintana, sin embargo, cree que los errores son normales en las grandes vueltas y en cualquier competencia deportiva.

“Si no se hubiese cometido el error de Nairo Quintana en el primer día se habrían ahorrado 30 segundos, pero tampoco fue significativo en razón del final, hubiera sido más doloroso que estuviera segundo o tercero por 15 segundos, hubo gente más fuerte y equipos más fuertes y ante eso no hay nada que hacer”, disparó Andrey Amador.

El “gladiador” tico también expresó que se siente contento y que siempre se puede mejor, en cuanto a su puesto en la general, aunque el objetivo era colectivo.

“El objetivo era colectivo, conseguir lo que siempre se ha anhelado aquí, que era ganar el Tour de Francia, estamos contentos, hemos intentado atacar de lejos, no se ha podido, ante eso no se puede hacer nada”, añadió Andrey Amador.

Amador aseguró que la Clasificación por equipos “viene un poquillo solo”, ya les ha pasado algunas veces que en la fuga se meten 2 corredores sacan mucha diferencia y ganan esta clasificación.

“Al principio el objetivo era ganar la Clasificación General Individual, pero viendo que se estaba poniendo difícil, entonces el objetivo paso ser la por equipos y lo estuvimos buscando”, concluyó Andrey Amador, ciclista del Movistar Team.