Mikel Landa: “Sin Moscon el Team Sky será más débil”

Posted by

El ciclista vasco Mikel Landa (Movistar Team) analizó la tercera semana del Tour de Francia apuntando al Sky como el rival a vencer sin dejar de lado a otros corredores importantes en la contrarreloj como Primoz Roglic (Lotto Jumbo) y Tom Dumoulin (Team Sunweb).

“Habrá que seguir intentando desgastarles poniéndoles en dificultad y no olvidarnos también que estamos séptimos y octavo en la General, que también hay corredores como Dumoulin o Roglic que también deberían de ayudar o colaborar, desgastar el equipo del Team Sky”, indicó Mikel Landa, uno de los lideres del Movistar Team.

En cuanto al tema caliente de la jornada de ayer con la expulsión del ciclista Gianni Moscon del Team Sky por puñetazo a un corredor del Fortuneo Samsic que se preparaba a abrirle paso a Warren Barguil al frente del lote, Mikel Landa analizó las desventajas que tendrá el Sky sin el italiano.

“Está claro que han perdido un corredor importante, un ciclista polivalente que hace un trabajo importante tanto en él llano como en las subidas y bueno lo han mandado a casa y bueno el equipo será un poco más débil”, disparó Landa.

Landa también se extendió en su explicación de cómo será la situación del Movistar en la tercera semana, y que si tiene como referencia en años anteriores el Movistar ha ido a más en la última semana.

“Lo vamos a intentar cómo ha dicho bien Nairo pues está semana pasada no hemos podido con ellos, hemos estado lejos de ellos, pero esta es una carrera de 3 semanas y siempre nos ha ido mejor la última, entonces seguimos con esta esperanza y esa confianza”, añadió El pedalista Vasco.

Landa cerró aclarando que Moscon ha tenido varios errores injustificables y el que lo conoce personalmente es buen chaval y no sabe que le habrá pasado por la cabeza para cometer ese error.