Peter Sagan: “Estoy muy contento de haberle ganado a Kristoff”

Posted by

El ciclista Peter Sagan (Bora Hansgrohe) se ha llevado la etapa número 13 del Tour de Francia con final en Valence después de batir al noruego Alexander Kristoff (UAE Team Emirates) y al francés Arnaud Demare (Groupama Fdj) y de esta manera suma su tercera victoria en la edición 105 de La Grand Boucle.

Aunque Sagan no ocultó su felicidad tras lograr su victoria número 11 en el Tour de Francia, también dejó un mensaje en cuanto a la importancia de llegar a Paris.

«Pareciera que ya pueden darme el maillot verde, algunos lo ven de esa manera, pero no es así porque para ello hay que llegar a París», explicó en meta.

Si bien en el final no estaba bien colocado Sagan se rebuscó la victoria en los últimos 600 metros tras ponerse a la par de Alexander Kristoff para sentenciarle en el embalaje.

“Pensé que había reaccionado un poco tarde, ya que estaba rezagado a 600 metros de meta, pero en la última curva traté de ponerme al frente, y después de eso me quedé a la par de Kristoff. Estoy muy contento de haberle ganado», apuntó el campeón del mundo.

Sagan también mencionó que la jornada fue tranquila y perfecta para recuperar después del sobrepasó en el tríptico alpino y que tuvo la suerte de repetir victoria tras ganar en el embalaje.