Luis Murillo y Harry Solorzano los mejores ticos en el inicio de la Vuelta del Porvenir

Posted by

Este jueves se disputó la primera etapa de la Vuelta del Porvenir en Guatemala, donde participan tres equipos ticos y donde al final en la linea de llegada los mejores ticos fueron Luis Murillo de Desamparados  y Harryson Solorzano los dos en el top 10 de la etapa.

La fracción se corrió entre Restaurante Santa Rita-El Novillero-Mojon-Santa Rita para un total de 88 kilómetros, con dos metas volantes y dos premios de montaña.

Desde el inicio el ritmo fue muy fuerte, con las escuadras colombianas al frente, tirando con todo y haciendo sufrir a mas de uno, pero los ticos se mantenían al frente y a los 22 kms iban a disputar la primera meta volante del día.

Esta primera meta volante fue ganada por el colombiano del Team Onion Andres Pardo, seguido por Michael Duarte de Club Nueva Generación, mientras que el tercer lugar fue para el tico Luis Murillo de Desamparados.

Luego de la primera volante, se disputó el primer premio de montaña de tercera categoría, que tuvo un fuerte ascenso y donde una vez mas los colombianos salieron a buscar los puntos

Y fue el Team Onion de Colombia que ganó con Juan Pablo Restrepo, seguido por Wilmer Orozco de Asociación San Marcos y tercero paso Sergio Chumil de Asociación Chimaltenango.

Luego del premio de montaña, muchos ciclistas sufrían el fuerte paso, entre ellos muchos costarricenses, que aprovecharon el descenso para conectar nuevamente al lote.

La segunda volante del día también fue ganado por el colombiano Andres Pardo, del Onion Club, seguido por Fernando Sanchez de Selección de El Salvador y tercero Axel Mendoza de Accipal Palmares.

Ya en la ultima vuelta al circuito se disputó el último premio de montaña, donde Juan Pablo Restrepo de Onion Club volvió a ganar y se ratificó como el líder general de esta modalidad.

Una vez finalizado los premios de montaña se descendió rumbo a meta, donde los mejores embaladores se fueron ubicando y donde Guatemala quería buscar el triunfo, sin embargo se toparon a un Juan Pablo Restrepo que definió la etapa al embalaje, ganando al limite.

Restrepo cronometró 2:19:52, seguido por Ervin Perez y Sergui Chumil todos con el mismo tiempo.

Por su parte el mejor costarricense fue Luis Murillo de Desamparados en el puesto 8 a 3 seg de Restrepo, mientras que Harrison Solorzano de ACCIPAL fue noveno tambien a tres segundos.

Por su parte Emerson Vega de Perez Zeledon fue el mejor de su escuadra, en la casilla 16 a 3 seg del ganador.

La etapa de este viernes será de 78 kms, entre Gasolinera Texaco-Escuintla-Aldea Malaga-Escuintla-Autodromo