Degenkolb vuelve a la gloria en Roubaix

Posted by

Andrey Amador asciende 36 posiciones en la Clasificación General

El pedalista John Degenkolb (Trek Segafredo) vuelve a la gloria en Roubaix, allí donde ganó en el 2015 la Paris Roubaix, vuelve a consagrarse esta vez en una epica 9ª etapa de 156 kilómetros con salida en Arras y llegada en Roubaix.

Degenkolb no solo superó los 15 tramos de empedrado con mucha suficiencia, también aprovechó su envergadura en el embalaje para dominar de principio a fin a Greg Van Avermaet (Bmc) y Yves Lampaert (Quick Step Floors).

Mientras el costarricense Andrey Amador (Movistar Team) ha culminado una jornada dejándose la piel por su compañero Mikel Landa que se vio perjudicado por una caída y tuvo que apelar a Amador, Erviti y Bennati para disminuir la diferencia con el grupo de favoritos.

El costarricense finalmente lo ha pagado en sus piernas llegando en la posición 55 a 1 minuto 23 segundos del ganador dando un salto cualitativo en la General escalando a la posición 54 de esta clasificación.

La carrera ha tenido varios damnificados, entre ellos el australiano Richie Porte (Bmc) que por una caída ha dicho adiós al Tour y por segundo año consecutivo deja La Grand Boucle por accidente, mientras el Movistar Team perdió a Jose Joaquin Rojas hombre importante en el andamiaje de la escuadra telefónica.

Otro de los damnificados ha sido el colombiano Rigoberto Uran (Team Education First) que perdió 1 minuto 55 segundos en meta con el ganador y exactamente 1 minuto 28 segundos con el grupo de favoritos.

Al final Mikel Landa y Romain Bardet – sufrió 3 pinchazos – minimizaron con suficiencia las perdidas dejándose solo 7 segundos con respecto a Chris Froome, Tom Dumoulin, Alejandro Valverde Nairo Quintana y Vincenzo Nibali.

A pesar de las caídas y los abandonos Porte y Rojas, la etapa se desarrolló con una fuga integrada por Omar Fraile (Astana), Thomas De Gendt (Lotto-Soudal), Patrick Tolhoek (LottoNL-Jumbo), Reinhardt Janse van Rensburg (Dimension Data), Jérôme Cousin, Damien Gaudin y Lilian Calmejane (Direct Energie), Chad Haga (Sunweb), Olivier Le Gac (Groupama-FDJ) y Nicolas Edet (Cofidis), la cual llegó a tener más de 3 minutos, sin embargo, el lote hizo lo posible para disminuir la diferencia.

Hasta que llegó la salida de John Degenkolb, Greg Van Avermaet y Yves Lampaert a 14 kilómetros para tomar una diferencia de 50 segundos sobre el grupo de Peter Sagan y Chris Froome, 1 minuto 10 segundos sobre el grupo Mikel Landa y Bardet y 1  minuto 30 segundos sobre Uran, y de esta manera llegar a definir el embalaje en Roubaix.