Peter Sagan vence a Colbrelli y Demare para vestirse de líder

Posted by

El eslovaco Peter Sagan (Bora Hansgrohe) se lleva la 2ª fraccion del Tour de Francia tras batir en un cabeza a cabeza al italiano Sonny Colbrelli (Bahrain Merida) y al francés Arnaud Demare (Fdj) que no pudieron contener la potencia del campeón del mundo.

Sagan vence en un sprint reducido donde también estuvo el español Alejandro Valverde después de una caída a 1.9 kilómetros en una de las curvas donde se vieron afectados el colombiano Fernando Gaviria y hasta hoy líder de la carrera y el australiano Michael Matthews (Team Sunweb), además de otros corredores.

El costarricense Andrey Amador (Movistar) entró en la posición 129 y se encuentra en la posición 109 de la General a 1 minuto 31 segundos del lider que ahora es el eslovaco Peter Sagan.

La etapa 2 de 182.5 kilómetros entre Mouilleron Saint Germain y La Roche Sur Yon tuvo como gran protagonista al veterano Sylvain Chavannel que llegó a tener más de 4 minutos sobre el lote dominado por el Quick Step Floors

Múltiples problemas en carrera como la caída de Tsabu Grmay (Trek Segafredo) que se convertía en el primer abandono del Tour de Francia y posteriormente el abandono de Luis León Sanchez tras una fuerte caída a falta de 38 kilómetros para la meta, dejarían al lote com 2 ciclistas menos, sensible baja para el Astana y su líder Jakob Fuglsang.

Los últimos 30 kilómetros vinieron con una caída para Sylvain Dillier (Ag2r La Mondiale) y el problema mecánico de Adam Yates (Michelton Scott) que bajaba a Jack Bauer y Luke Durdbridge para llevar a su líder nuevamente a cola del lote.

Chavannel sería neutralizado a menos de 14 kilómetros, mientras los equipos de los favoritos ponían a sus gregarios, acto seguido a falta de 6 kilómetros para la meta un problema mecánico para Marcel Kittel borrándose prácticamente del embalaje.

Los equipos de los embaladores empezaron a trabajar para salvar a sus líderes, entre ellos el Movistar con Andrey Amador que tomaba la manija de la escuadra telefónica para guiar a Mikel Landa, Alejandro Valverde y Nairo Quintana.

La entrada en los últimos 3 kilómetros puso al Quick Step Floors en una pugna con el Lotto Soudal mientras el Bora Hansgrohe hacía lo suyo para llevar a Sagan, sin embargo, a falta de 1.9 kilómetros para la meta una caída en una de las curvas frustraría las aspiraciones del hasta hoy líder Fernando Gaviria (Quick Step Floors) y Michael Mathews (Team Sunweb) dejándole libre el camino a Sagan, Colbrelli y Demare que lucharían por la fracción.

Demare pico en punta a falta de 400 metros para la meta, pero Sagan saltó a su rueda 100 metros después para superarle y aguantar la remontada de Colbrelli que cerraba para tratar de lograr la victoria que al final sería para Sagan.

Mañana se espera la contrarreloj por equipos de 35.5 kilómetros, donde parten como favoritos la escuadra del Team Sky con Gianni Moscon, Michael Kwiatkowski y Jonathan Castroviejo como sus motores para respaldar las aspiraciones de Chris Froome, Geraint Thomas y Egan Bernal, y por otro lado el Bmc para tratar de rebajar la diferencia de Richie Porte con los otros favoritos.

Clasificación Etapa

1. Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) 4h06’37s
2. Sonny Colbrelli (Bahrain-Merida) m.t.
3. Arnaud Démare (Groupama-FDJ) m.t.
4. André Greipel (Lotto-Soudal) m.t.
5. Alexander Kristoff (UAE Emirates) m.t.
6. Timothy Dupont (Wanty-Groupe Gobert) m.t.
7. Alejandro Valverde (Movistar Team) m.t.
8. Andrea Pasqualon (Wanty-Groupe Gobert) m.t.
9. John Degenkolb (Trek-Segafredo) m.t.
10. Philippe Gilbert (Quick-Step Floors) m.t.

Clasificación General

1. Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) 8:29:53
2. Fernando Gaviria (Quick-Step Floors) a 0:06
3. Sonny Colbrelli (Bahrain-Merida) a 0:10
4. Marcel Kittel (Katusha-Alpecin) a 0:12
5. Sylvain Chavanel (Direct Energie) a 0:13
6. Philippe Gilbert (Quick-Step Floors) a 0:14
7. Geraint Thomas (Sky) a 0:15
8. Oliver Naesen (AG2R-La Mondiale) a 0:15
9. Alexander Kristoff (UAE Emirates) a 0:16
10. John Degenkolb (Trek-Segafredo) a 0:16