Maikol Cordero tricampeón nacional de BMX

Posted by

Con la seguridad en sus saltos, la velocidad y el buen control en las curvas para salir rumbo a la meta, Maikol Cordero logró su tercer título de campeón de Nacional absoluto de BMX.

La pista, ubicada en el Parque de la Paz, fue el escenario donde Cordero ha curtido su dominio en esta modalidad a la que de igual manera dejó un enorme espectáculo en su tránsito.

“Al ser una carrera de una distancia corta y una exigencia de concentración altísima termina uno con un gran felicidad al conseguir el objetivo de ser una año más campeón nacional. Desde la salida de la rampa hasta cruzar la meta el corazón viaja con la misma velocidad de las piernas y la vista. Todo es tan rápido en un recorrido de 33 segundos” manifestó Cordero.

La segunda posición fue para Oscar Solís mientras en tercer lugar cerró Sebastián Murray

La mañana y tarde despertaba sobre todo la incógnita de ver quién se proclamaba campeón en la categoría absoluta, donde tanto Cordero como   salían con las miradas del público que llegó en buena cantidad al reducto deportivo.

Ahora, tanto Cordero como Solís estarán preparándose para lo que será su participación en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 en la rama de Ciclismo BMX.

En la categoría femenina  la victoria fue para Mónica Guzmán que se impuso a Heimy Cordero en otra gran carrera que puso a los presentes a gritar y aplaudir el esfuerzo de las damas.

Por su parte, en junior el campeonato fue para Evelyn Ortiz y en varones Julián Mejía