Rigoberto Uran: “El Tour de Francia es como un campeonato todos los días durante tres semanas”

Posted by

El flamante sub campeón del Tour de Francia, Rigoberto Uran, hace un balance previo a la carrera más importante del año, en la cual acudirá como uno de los favoritos llevando sobre sus espaldas la alegría de un pueblo que espera verle sonreír como es característico y que otra vez se salga con la suya y porque no verle en el podio entregándole a Colombia su primer corona del Tour de Francia apoyado de un equipo que es sensiblemente muy superior al del año pasado.

“La importancia del Tour es fácil de explicar, todo en julio es de primer nivel: cada ciclista, cada etapa, cada segundo, ningún detalle se debe dejar al azar, todo importa; Necesito concentrarme por 21 días. Es importante concentrarse en la carrera, en la mesa, para dormir”, explicó Uran.

“Desde el momento en que te despiertas hasta el momento en que te vas a dormir, es como el Campeonato Mundial todos los días durante tres semanas”, añadió el ciclista de Urrao.

Por su parte, Jonathan Vaughters, Director Ejecutivo del Team Education First es simple a la hora de hablar indicando que comienzan la carrera tratando de ganar el Tour de Francia con optimismo y sobre todo poniendo unos límites más altos para su equipo

“Fuimos el segundos el año pasado, este año tenemos un equipo un poco más fuerte, y un grupo más adecuado para Rigo que el año pasado. Tenemos a Rigo, que es más fuerte que el año pasado. Así que vamos con la idea de intentar ganar la carrera”, añadió Vaughters.
Para Charly Wegelius, Director Técnico de esta escuadra, Rigoberto Uran es el líder, dentro y fuera de la bicicleta, una referencia para todo el grupo por su tranquilidad y profesionalismo, cuyos agradecimientos serán respaldados al 100 por ciento en este Tour de Francia.

En comparación del año pasado, la escuadra del Team Education First lanza todo su arsenal para el Tour de Francia con Pierre Rolland que acaba de terminar 8º en la Dauphine Libere y llega en forma para respaldar las aspiraciones del ciclista colombiano.

Para Jonathan Vaughters, Daniel Martínez es clave en el andamiaje de Uran, acaba de ganar en el Tour de California el mes pasado, y será un componente vital para Uran, mientras que Wegelius considera que Martínez tiene una experiencia solida detrás de él y ha mostrado signos de crecimiento esta temporada, es inteligente y tiene todas las herramientas necesarias para impactar en este Tour de Francia.

“Lo pondría a la par, la gente podría discutir conmigo, en términos de talento que proviene de las filas jóvenes de Colombia junto con Egan Bernal (Team Sky), aunque este será su primer Tour de Francia, creo que Dani será un componente clave tanto en la contrarreloj del equipo como en las etapas de montaña”, expresó Vaughters.

Esta escuadra completa la selección con Simon Clarke que será el capitán de ruta, con una gran experiencia y lectura de carrera y se encargara de posicionar a Rigoberto Uran al frente, su capacidad en la escalada le servirá de liderazgo al colombiano.

Pero a Rigoberto Uran no se le ha quedado nada este año, porque en el pave llevará a Sep Van Marcke un conductor ideal para el sobrepaso de los adoquines y para sacar diferencias.

“Sep, obviamente, en el equipo es ayudar a Rigo en el escenario adoquinado. No creo que podamos pedirle a un mejor conductor que le muestre a Rigo cómo montar sobre los adoquines y quedarse con él sobre las piedras. Creemos que esta será una gran oportunidad para ganar tiempo con nuestros rivales”, explicó Jonathan Vaugthers.

El equipo lo completa Tom Scully y Taylor Phiney quienes serán los motores en la contrarreloj por equipos, el primero de ellos será clave también en el adoquinado y en la colocación de Rigoberto Uran, mientras que Phiney será el encargado de llevar el peso en la primera semana para que Rigoberto Uran no pierda tiempo.

La escuadra cierra su 8 con Lawson Craddock, un ciclista que según el CEO del Team Education First, Jonathan Vaughters, puede escalar bastante bien en las etapas de media montaña, y también está demostrando ser uno de sus mejores corredores en la contrarreloj por equipos, es un corredor multifacético que van a utilizar en terrenos diferentes.