Froome: «Gracias a los que han creído en mí y me han apoyado»

Posted by

La primera frase que ha pronunciado Froome tras conocer el cierre de su caso: «Estoy muy contento de que la UCI me haya exonerado. Si bien esta decisión es obviamente un gran problema para mí y para el equipo, también es un momento importante para el ciclismo. Entiendo la historia de este gran deporte, bueno y malo. Siempre he tomado mi posición de liderazgo muy en serio y siempre hago las cosas bien. Lo dije en serio cuando dije que nunca deshonraría la camiseta de un ganador y que mis resultados resistirían la prueba del tiempo».

«Nunca he dudado de que este caso fuera desestimado por la sencilla razón de que lo he sabido todo el tiempo. No hice nada malo. He sufrido asma desde la infancia. Sé exactamente cuáles son las reglas con respecto a mi medicamento para el asma y solo uso mi inhalador para controlar mis síntomas dentro de los límites permisibles».

«Por supuesto, la UCI tuvo que examinar estos resultados de la prueba de la Vuelta a España 2017. Lamentablemente, los detalles del caso no se mantuvieron de manera confidencial, como deberían haber hecho. Y aprecio más que nadie la frustración por cuánto tiempo ha tardado el caso en resolverse y la incertidumbre que esto ha causado. Me alegra que finalmente haya terminado».

«Estoy agradecido por todo el apoyo que he recibido del equipo y de muchos aficionados en todo el mundo. El fallo de hoy traza una línea. Significa que todos podemos continuar y nos concentrarnos a partir de este momento en el Tour de Francia».