El último cartucho de Greipel y la confirmación de Tiesj Benoot para el Lotto Soudal en el Tour de Francia

Posted by

Hace unos días el Lotto Soudal ha lanzado su 8 para el Tour de Francia, una nómina veterana que se encuentra en el dilema de respaldar las últimas balas que le quedan al alemán Andre Greipel y también darle los recursos necesarios a Tiesj Benoot para que supere la posición 20 que logro el año pasado en el Tour de Francia.

Si bien le será difícil a Andre Greipel pararse en un cabeza a cabeza contra los encopetados Marcel Kittel (Katusha Alpecin), Peter Sagan (Bora Hansgrohe), Marc Cavendish (Team Dimention Data) y la nueva sangre liderada por Fernando Gaviria (Quick Step Floors) y Dylan Groenewegen (Lotto Jumbo).

No es un imposible, sabiendo de las destrezas del alemán vienen de la experiencia, un ciclista de mil batallas de esos que saben buscar la victoria y que ante la mínima ventaja o parpadeo de los rivales seguramente por ahí te facturan una victoria.

En una nómina de ciclistas pasados de los 30 años como lo son el belga Jelle Vanendert, el polaco Tomasz Marczynsky y el alemán Marcel Sieberg, acompañados del experimentado rodador de 28 años, Jens Keukeleire, un cuadro que luchará a por la victoria de Greipel, y que también servirá para darle confianza a su cazador de etapas, Thomas De Gendt.

La apuesta por los embalajes podría salirle mal al Lotto Soudal, sin embargo, no creemos que Thomas De Gendt les falle con una victoria más para sus vitrinas, un pedalista que domina a placer la fuga, y que en el uno a uno con muchos kilómetros en las piernas puede sacar ventaja para darle otra alegría más al Lotto Soudal.

Su 8 lo completa el joven Jasper de Buyst y Tiesj Benoot, otra de las joyas de este equipo, el cual le estará apuntando a la etapa con final al Mur de Bretagne y también a la llegada en Roubaix, pero que puede estar también luchando por un lugar dentro del Top ten de la Clasificación General, aunque al final se le haga largo el Tour de Francia.

Los ojos también estarán puestos sobre las espaldas de este outsider, en una temporada mágica para Tiesj Benoot con victoria en la Strade Bianche, y la camiseta blanca de la Tirreno Adriático donde fue 4º en la Clasificación General, cuyo valor agregado esta su conocimiento del pave, etapa que le viene bien para salir ileso y apuntalar un buen lugar para lo que restará de Tour de Francia.