Joseph Chavarria se impone en el campeonato nacional de Ruta, Isabella Gomez lo hace en juvenil

Posted by

El corredor Joseph Chavarría de la escuadra del Nestle-7C-CBZ-Giant, se logró adjudicar por segunda ocasión en su carrera, el título de campeón nacional al escaparse en el ascenso a Quebrada Azul y rematar de gran manera en el TEC de Santa Clara, por su parte en la rama juvenil Isabella Gómez venció a Angie Bogantes y de alzó con el triunfo.

La carrera de la elite masculina se corrió con un total de 140 kms entre La Fortuna-Muelle-Chilamate-Sarapiqui-Aguas Zarcas-Florencia-Tecnológico de Costa Rica, y donde una fuga numerosa de 19 ciclistas fue la que animó la carrera.

Los principales equipos del país se dieron cita y se atacaron constantemente buscando las fugas, sin embargo todos estaban pendientes y no dejaban que ningún ciclista sacara ventaja.

Y fue hasta después del kilómetro 20 de competencia, donde se hizo una fuga muy numerosa, con las principales escuadras presentes y de ahí en adelante la fuga fue la que montó el espectáculo.

En esa escapada de 19 ciclistas viajaban del Nestle-7C-CBZ-Giant, José Vega, Carlos Brenes, Sebastián Moya, Sebastián Corella, Sergio Arias y Joseph Chavarría, además del Múltiples Corella estuvieron José Miguel Corredera, Nathaniel Villanueva, Dylan Castillo y Gabriel Alpizar, por su parte Grupo Colono, colocó a Fabricio Quirós, Daniel Jara y Jordan Ruiz, Specialized tuvo en fuga a Edier Godínez, Pablo Mudarra y Fabricio Solano de El Lagar, Rolando Gonzales de 303 Project, Manuel Larios de BCT y un ciclista de Ticabus.

Atrás el lote no era controlado por ninguna escuadra ya que los principales equipos estaban ya representados adelante, uno de los afectado por esta fuga fue Román Villalobos que no logró saltar y se quedó fuera de la pelea por el título de campeón nacional.

Al pasar los kilómetros los de la fuga trabajaban en conjunto y sacaban una buena renta que superaba los cinco minutos, por lo que todo estaba definido a favor de los escapados.

En el ascenso hacia La Virgen de Sarapiquí, fue donde se empezaron a quedar los corredores, con Fabricio Quirós, Fabricio Solano, José Vega y Sebastián Corella, quienes no podían con el ritmo de adelante.

Atrás en el lote por más que trataban no podían descontar la diferencias y más bien el lote se desarmó con muchos ataques.

La carrera tuvo esa tónica, adelante los hombres de fuga trabajaban y el lote sufría y fue hasta el ascenso a Quebrada Azul, donde se definió la carrera.

La escuadra del Nestle con superioridad numérica lanzó todos los ataques que pudo y Múltiples Corella resistía, por lo que al final fue un mano a mano entre Felipe Alpizar y Joseph Chavarría.

Quienes en el ascenso a Quebrada Azul, se lanzaron buenos ataques, siendo Chavarría el más insistente y el que logró resistir más hasta coronar la cima y esto le ayudó para sacar una pequeña luz de ventaja y así llegar a meter en primer lugar, sumando su segundo título de campeón nacional.

Por su parte Felipe Alpizar fue capturado por Daniel Jara y Rolando Gonzales, al final el podio de la elite lo completó Gonzales del 303 Project en segundo lugar y Daniel Jara de Grupo Colono en tercer lugar, siendo además el primer sub 23.

El segundo sub 23 fue José Miguel Corredera de Múltiples Corella y tercero fue Sebastián Moya de Nestle-7C-CBZ-Giant.

En la juvenil femenina, la carrera se definió al sprint, donde Isabella Gómez de Avimil, doblegó a sus rivales y venció a Angie Bogantes y a Yurlin Jiménez ambas de CODEA Alajuela.