D.Rincón, G. Brenes y A. Parra suben a podio en la Kitz Alp Bike

Posted by

Diyer Rincón, Gregory Brenes  y Angela Parra de la escuadra costarricense Asfaltos CBZ 7C subieron a podio este sábado en la competencia Austriaca denominada Kitz AlpBike.

Este evento contó con figuras mundiales como Daniel Geismayr  quien ganó la categoría Ultra sobre 90 kilómetros, fue en esta categoría donde Gregory Brenes brillo desde un principio logrando pasar de primero en  solitario en algunos sectores  de la competencia.

Brenes  fue capturado  por Alban Lakata y Daniel Geismayr mientras transitaban por las montañas austriacas sobre un  zacate  verde reluciente.

Al final sobre linea de meta Geismayr logró colocarle diferencia a sus dos rivales abriendo una ventaja de 1.10 sobre Lakata y de 12 sobre Gregory Brenes.

La escuadra del Asfaltos CBZ demostró que llegaba a dar espectáculo ubicando a Luis Mejía en cuarto lugar. Por lo que significaban dos corredores en el top 5.

EN mujeres Angela Parra logró el sub campeonato de su categoría de Ultra, donde también debió recorrer un total de 90 kilómetros.

La ganadora de esta prueba fue Angelika Tazreiter detuvo el crono en 5.26.52, Parra ingreso a 15 minutos y la tercera posición fue para Barbara Mayer a 24 minutos.

El evento tuvo otra categoría llamada Extrema  en la cual los del Asfalto CBZ fueron tras el podio. En esta competencia el trazado fue sobre un total de 60 kilómetros.

En la Extrema el  protagonista fue Diyer Rincón quien se dejó la tercera posición. El ganador fue Franz Hofer con un tiempo de 3.17.02 , el segundo fue Andreas Kleiber a 3.11 y tercero Rincón a 6.26.

Un invitado inesperado en esta categoría fue Eddy Pérez quien fue mal  inscrito en esta categoría de Extrema, cuando en realidad debió competir en la Master de 30- 39 años.

En esta categoría Extrema Eddy terminó en la quinta casilla con un crono de 3.24.24 a 7 minutos del ganador.

Pérez de haber competido en su categoría quizá,  pudo haber ganado debido a que el tiempo de quien triunfó en la Master 30 fue de 3.30.56, mientras que Eddy realizó 3.24.24.

La próxima carrera de la escuadra costarricense Asfaltos CBZ Willier 7C será el primero de julio en la carrera denominada Dolomiti Super Bike.