Kittel: “El objetivo en el Tour será ganar al menos una etapa”

Posted by

Marcel Kittel será uno de los sprinters estrella que dirán presente en el 105° Tour de France, a celebrarse entre el 7 y el 29 de julio. El germano avisó que se antoja complicado repetir la actuación del año pasado.

“Me siento muy bien ahora, estoy en un buen momento”, expresó el alemán del Katusha-Alpecin a Südkorier. Aunque ello no se refleje en los resultados, puesto que no pudo estar en la disputa de los embalajes masivos en el reciente Tour de Eslovenia 2.1.

“El comienzo de la temporada no estuvo a la altura de mis expectativas, con menos éxito que en el pasado, pero siento que estoy en camino para el Tour de Francia”, añadió Kittel, quien apenas suma una victoria en esta campaña, precisamente en el sexto parcial de la Tirreno-Adriatico.

“En el Tour de Francia, el objetivo será ganar al menos una etapa”, mencionó Marcel, quien no ha podido disfrutar de un tren aceitado en la escuadra germana, como lo tenía en el Quick-Step Floors. Sin embargo, prefirió salir de la formación belga para continuar como sprinter principal, tras el acecho del colombiano Fernando Gaviria, quien le hacía sombra tras su espectacular Giro 2017.

“No creo poder repetir la actuación del año pasado, donde logré cinco triunfos de etapa”, finalizó Kittel, quien se descartó para la lucha por el maillot verde del Tour y prefirió centrarse en la disputa por los sprints ante gente como Gaviria, Mark Cavendish, Arnaud Démare, André Greipel, Dylan Groenewegen o Peter Sagan.