Julian Madrigal vuelve al triunfo en Portugal y pone su mirada en la selección nacional

Posted by

El ciclista tico Julian Madrigal, quien reside en Portugal, tuvo participación este fin de semana anterior en el premio Victor Rocha, donde volvió a  conseguir el triunfo.

«Fue mi primer triunfo en este año, estoy en mi primer año juvenil, entonces la carrera es mas dura y con mayor kilómetraje y ahí nos estamos acostumbrando, fue un carrera muy dura, un circuito con una subida al final y me escape con un compañero y fue siempre en él final que decidimos que yo ganara, ya que no había ganado este año»detalló Madrigal.

Julian Madrigal comenta que su compañero de fuga Guillerme Mota, es el actual campeón nacional de Portugal en la categoría juvenil y que el tico fue el que atacó y kilómetros después lograron hacer la dupla con Mota.

«Yo fui el primero que atacó y estuve escapado como dos vueltas, luego el también se logró escapar y se fueron los dos en punta, el circuito era de tres kilómetros aproximadamente, y dimos 25 vueltas» comentó Julian.

El circuito tenia un final en ascenso de alrededor de 600 metros al final de cada vuelta, con rampas del 15%.

«Era una subida muy explosiva, y como en la octava vuelta ataqué y me fui solo, hice como dos vueltas en solitario y luego me llegó mi compañero e hicimos como 15 vueltas nosotros dos en punta y por dicha se me dio el triunfo» aseveró.

Ahora el tico sigue con su preparación con su escuadra Alcobaca Clube Ciclismo, y ademas tiene un ojo puesto en la selección nacional y en los panamericano junior que serán en Bolivia este año y por su puesto en los campeonatos mundiales en Austria.

«Ya he hablado con Mario Amien y Javier Munich y estoy en el grupo de la selección, este año el panamericano junior es en Bolivia, y me han dicho que me pague el boleto hasta Costa Rica y que de ahí en adelante ellos se encargarían de todo, entonces estamos buscando patrocinador y mis papás también me ayudan, los mundiales, me han dicho que son muy duros, este año son en Austria, por lo que espero se me de la oportunidad y poder ir a representar a Costa Rica»

Julian apunta ademas a la Vuelta Mihno en Portugal, como uno de sus principales eventos.

«La Vuelta Mihno, es una vuelta con mucho nivel, es al norte, donde están todas las subidas de Portugal y donde vienen equipos de España y Alemania y estamos entrenando principalmente para este evento que será del 6 al 8 de julio» afirmó Madrigal.

El costarricense sueña con correr en el ciclismo profesional y sabe que con el nivel que se está corriendo en Portugal, va por buen camino.

«Aquí se corre muy fuerte, ademas estamos muy cerca de España y vienen a correr acá, entonces yo creo que aquí en Europa es mas fácil dar el salto al ciclismo profesional»

El nacional ha dado el salto de pre juvenil a juvenil, donde ha tenido que madurar y asegura que todo es un aprendizaje, ya que en pre juvenil, eran menos kilómetros y ahora en juvenil, ha tenido que trabajar por compañeros y buscar ser un ciclistas mas completo