Rigo Uran: «Tengo buenas piernas para el Tour de Francia»

Posted by

Rigoberto Urán llegó al Tour de Eslovenia con el Tour de Francia en mente, su equipo EF Education First-Drapac agregó la carrera de cinco días para dar los últimos toques a su preparación para la Gran Vuelta francesa.

El plan funcionó a la perfección, con Urán consiguiendo la victoria en la tercera etapa en Celje y conseguir el segundo lugar en la clasificación general detrás del esloveno Primoz Roglic (LottoNL-Jumbo) quien ganó la contrarreloj final y la general.

“Estoy feliz”, dijo Urán en un comunicado emitido por su equipo. “Lo más importante para mí es el Tour, pero antes del Tour, tengo buenas piernas para terminar segundo, ganar una etapa en Eslovenia y también hacer una buena prueba contrarreloj hoy. Estoy tan feliz de saber que todo está donde debe estar”.

La victoria de Urán en la etapa 3 de Slovenske Konjice a Celje llegó con un ataque a la escalada final que barrió a los ciclistas Roglic y Matej Mohoric (Bahréin-Mérida), con el colombiano capaz de superar a Daryl Impey (Mitchelton-Scott) en el línea para conseguir la victoria de etapa.

Urán terminó quinto en la etapa reina ganada por Roglic el sábado, y se mantuvo firme frente a los otros contendientes por la general durante la contrarreloj del domingo, marcando una prueba decente que le permitió sostener su ventaja.

“Todo salió bien en la contrarreloj”, dijo el director de EF Education First-Drapac, Ken Vanmarcke. “Rigo nunca estuvo en problemas y pudo caminar como quería. Su objetivo principal es en tres semanas, no hoy, y esta semana fue una preparación perfecta.”

“Rigo es saludable, tuvo un clima agradable para correr, y se va a casa con una victoria y una buena sensación para la última parte de la construcción del Tour de Francia. Sabiendo lo que viene, no podemos pedir nada más”.

Urán entró en la carrera después de pasar dos meses en altitud en Colombia. Viajará a su base europea para continuar su preparación para el Tour.

“Entre ahora y el Tour, hago más de lo mismo”, dijo Urán. “Quiero tener un buen entrenamiento. Tenemos un pequeño campo de entrenamiento en Girona centrado en la contrarreloj por equipos. Entonces es el tiempo del Tour”.