E. Unzue: «Nairo o Landa, primero hay que sobrevivir a las primeras 9 etapas»

Posted by

Eusebio Unzue director general de Movistar puso mano a su diplomacia para salir de una de las preguntas mas complicadas a lo interno del conjunto: Quien será el jefe, por quien van a trabajar?  entre Nairo Quintana y Mikel Landa,los dos hombres a priori destinados a luchar por la general.

Unzué   contestó con diplomacia: “Primero hay que sobrevivir a las nueve primeras etapas, que están llenas de trampas; en ellas el factor suerte será determinante. Habrá que esperar al primer día de descanso para hacer balance de cómo está cada uno. La carretera nos dirá quien está mejor».

Sobre el hecho de tener varios líderes, el manager general lo ve como algo positivo:  «Esta situación nos sirve para tener varias opciones, siendo un deporte en el que pasan tantas cosas. Tenemos una opción A, pero también una B y una C; eso es una gran ventaja. Ojalá tengamos el problema de tener que decidir con quién ganar el Tour”, comentó un Eusebio Unzué que no dudó en reconocer que la etapa del pavés (la 9ª Arras-Roubaix, con 15 tramos de adoquín) es la que más respeto nos da”. Después, “intentaremos hacer diferencias en las etapas de montaña como la de Alpe D´Huez o cualquier de los Pirineos”.  Sobre la temida 9ª etapa, Valverde considera que «no ha habido en los pasados años etapas de adoquín como la de este, con terreno duro y lejos de meta, va a ser supervivencia pura, un día que marque el Tour«.

FAVORITOS

En cuanto a los favoritos, Unzué no dudó en reconocer que a priori debería ser Chris Froome como vigente campeón: “Sobre Froome, lo primero que nos gustaría es que se aclarara su situación. Pero si está en la salida será el gran favorito. Visto como ha terminado el Giro, creo que puede estar en gran forma en la salida del Tour. Tiene tiempo para descansar hasta el 7 de julio. Pero no debemos olvidar –además de a nuestros tres líderes- a ganadores de Grandes Vueltas como Nibali y Dumoulin,ni a otros ciclistas que han demostrado estar en un gran estado de forma como Geraint Thomas, Bardet, Richie Porte o Primoz Roglic, que aunque es joven apunta a que lo puede hacer muy bien».