Arnaud Démare derrota a Gaviria y Sagan en la etapa 8 del Tour de Suiza

Posted by

El ciclista francés Arnaud Démare (Groupama-FDJ) consiguió hacerse con la victoria en la octava etapa del Tour de Suiza 2018 disputada sobre un recorrido de 123 kilómetros en un circuito en la localidad de Bellinzona.

Arnaud Démare se llevó la victoria al sprint cruzando la línea de meta con un tiempo de 2 horas, 41 minutos y 7 segundos. En la segunda posición se ubicó nuevamente el colombiano Fernando Gaviria (Quick-Step Floors) seguido en la tercera colocación por Alexander Kristoff (UAE Team Emirates).

La última etapa antes de la contrarreloj individual final se llevó a cabo sobre un recorrido de 123.8 kilómetros en un circuito en Bellinzona con un perfil ondulado. Cuatro ciclistas atacaron desde el pelotón en los primeros kilómetros del día y lograron crear una brecha de más de dos minutos con el pelotón.

Willie Smit (Katusha-Alpecin), Nathan Brown (EF Education First-Drapac), Edward Dunbar (Aqua Blue Sport) y Paul Ourselin (Direct Energie) trabajaron juntos para mantener una buena ventaja sobre el grupo. Smit y Dunbar se resistieron a ser atrapados por el pelotón mientras que los otros dos se rindieron a nueve kilómetros del final.

Al final, el pelotón fue más fuerte que los dos escapados y volvieron a entrar a falta de cinco kilómetros para el final. Groupama-FDJ controló el ritmo del pelotón en los últimos kilómetros y esto dio sus frutos porque Arnaud Démare contó con una posición perfecta para enfrentar el sprint final y cruzó la línea de meta por delante de Fernando Gaviria (Quick-Step Floors) y Peter Sagan (Bora-Hansgrohe).

La clasificación general del Tour de Suiza 2018 sigue liderada por el australiano Richie Porte (BMC Racing) seguido por el colombiano Nairo Quintana (Movistar Team) a 17 segundos en la segunda posición, mientras que el holandés Wilco Kelderman (Team Sunweb) se ubica tercero a 52 segundos del líder de la carrera.

Por su parte el costarricense Andrey Amador finalizó la etapa en la casilla 92 con un retraso de 1:02 y en la general ahira esta de 40, a 22:19 del líder Richi Porte del BMC