T. Suiza: Andrey Amador cae al puesto 19, Richie Porte solido en el liderato

Posted by

El danés Soren Kragh Andersen (Team Sunweb) fue el ganador de la sexta etapa del Tour de Suiza 2018 disputado entre las localidades de Fiesch y Gommiswald, con un recorrido de 186 kilómetros.

Soren Kragh Andersen consiguió la victoria cruzando la línea de meta en solitario con un tiempo de 4 horas, 59 minutos y 53 segundos. El australiano Nathan Haas (Katusha-Alpecin) se ubicó en la segunda posición de la jornada a 10 segundos del ganador y el ciclista español Gorka Izaguirre (Bahrain-Merida) cruzo la línea de meta en la tercera colocación a 24 segundos.

La carrera suiza continuó en las montañas en el sexto día de carreras. La ruta de 186 kilómetros incluyó dos ascensiones de primera categoría y un final en un ascenso de tercera categoría.

La escapada del día estuvo formada por 17 ciclistas de 15 equipos e incluyó a Nathan Haas (Katusha-Alpecin), Soren Kragh Andersen (Team Sunweb), Magnus Cort Nielsen (Astaná), Gorka Izagirre (Bahréin-Mérida) y Patrick Konrad (Bora-Hansgrohe), entre otros. Algunos ciclistas del grupo delantero fueron descolgados en la primera escalada, pero volvieron a entrar en contacto en el descenso.

La segunda subida fue demasiado dura para algunos de los ciclistas de la cabeza de la carrera y solo 12 quedaron al final de ella. Detrás de ellos, un pelotón tirado por BMC controlaba el ritmo para proteger al líder de la carrera Richie Porte.

En el descenso de la segunda subida, solo cinco ciclistas se mantuvieron al frente, incluidos Kragh Andersen e Izagirre. El pelotón no pudo cerrar la brecha y un ataque tardío de Soren Kragh Andersen le dio la victoria de etapa.

Detrás, hubo movimiento en el pelotón en la última subida y el ataque exitoso vino del líder de la carrera Richie Porte. Ciclistas como Nairo Quintana (Movistar Team)se quedaron a su rueda, pero otro cambio de ritmo dejó a todos los demás luchando por detrás.

Richie Porte (BMC Racing) aumentó su ventaja como líder en la clasificación General del Tour de Suiza 2018. La segunda posición es para el holandés Wilco Kelderman (Team Sunweb), mientras que Sam Oomen (Team Sunweb) ocupa la tercera posición, ambos a 32 segundos de Richie Porte.

Por su parte el costarricense Andrey Amador cedió unos segundo al final de la etapa 6 y entró en la casilla 37 a 1:25, mientras que en la general, bajo del puesto 11 al 19 y ahora está a 1:45 de Porte.

La séptima etapa del Tour de Suiza 2018 se disputara este viernes 15 de junio entre las localidades de Eschenbach/Atzmännig y Arosa con un recorrido de 170 kilómetros.