Andrey Amador es 11 en la General del Tour de Suiza en etapa que gana Diego Ulissi

Posted by

El costarricense Andrey Amador (Movistar Team) ascendió a la posición 11 de la Clasificación General del Tour de Suiza, después de concluir en la posición 21 de la 5ª etapa de esta carrera a 14 segundos del ganador, el italiano Diego Ulissi (UAE Team Emirates) que se llevó con mucho punch la victoria en el alto de Leukerbad.

Amador terminó con el mismo tiempo de su compañero Mikel Landa que hizo un esfuerzo descomunal tras un ataque a falta de 5 kilómetros de la meta, mientras el colombiano Nairo Quintana culminó en el mismo grupo de Ulissi donde también llegaron otros favoritos como Richie Porte (Bmc), Jakon Fulgsang (Astana), Wilco Kelderman y Sam Oomen (Team Sunweb), Steven Kruijswijk (Lotto NL Jumbo), Bauke Mollema (Trek Segafredo) y Simon Spilak (Katusha), entre otros.

Después de esta jornada de 155 kilómetros entre Gstaad y el alto de Leukebard, el australiano Richie Porte (BMC Racing) se viste como nuevo líder, desplazando a su compañero Stefan Kung, mientras que el mejor latinoamericano es Nairo Quintana en la posición 7.

La carrera prácticamente se decidió en el final cuando a 7 kilómetros de la meta saltó el vasco Mikel Landa manteniendo una renta de 15 segundos, pero su esfuerzo lo pago caro en el último kilómetro cuando el empeño de todo el grupo de favoritos terminó por neutralizarlo.

A pesar que el colombiano Nairo Quintana salió al corte de varios ataques como el de Hug Carthy (EF Education First) a falta de 3 kilómetros para la meta, el lote terminó por Quintana para después cazar a Landa y definir en el embalaje donde Ulissi impuso su golpe de velocidad sobre el español, Enric Mas (Quick Step Floors), en un grupo reducido que concluyó con un tiempo de 3 horas, 37 minutos y 31 segundos.

El Tour de Suiza continuará este jueves con la disputa de su sexta etapa, de 186 kilómetros entre Fiesch y Gommiswald, en un final en alto de tercera categoría.

Clasificación Etapa

  1. Diego Ulissi (UAE Emirates) 3h37’31s
  2. Enric Mas (Quick-Step Floors) m.t.
  3. Tom-Jelte Slagter (Dimension Data) m.t.
  4. Wilco Kelderman (Sunweb) m.t.
  5. Bauke Mollema (Trek-Segafredo) m.t.
  6. Simon Spilak (Katusha-Alpecin) m.t.
  7. Nairo Quintana (Movistar Team) m.t.
  8. Richie Porte (BMC Racing) m.t.
  9. Sam Oomen (Sunweb) m.t.
  10. Bjorg Lambrecht (Lotto-Soudal) m.t.

Clasificación General

  1. Richie Porte (BMC Racing) 17h03’53s
  2. Wilco Kelderman (Sunweb) a 0’20
  3. Sam Oomen (Sunweb) a 0’20
  4. Enric Mas (Quick-Step Floors) a 0’21
  5. Jack Haig (Mitchelton-Scott) a 0’29
  6. Nairo Quintana (Movistar Team) a 0’33
  7. Ion Izaguirre (Bahrain-Merida) a 0’36
  8. Diego Ulissi (UAE Emirates) a 0’40
  9. Simon Spilak (Katusha-Alpecin) a 0’46
  10. Mikel Landa (Movistar Team) a 0’47