Sony Colbrelli se apunta la 3ª del Tour de Suiza, Andrey Amador entra 39 con el mismo tiempo del ganador

Posted by

 

El italiano Sonny Colbrelli (Bahrain Merida) se apunta la tercera etapa del Tour de Suiza tras batir con lo justo y el último golpe de pedal al colombiano Fernando Gaviria (Quick Step Floors) y al eslovaco Peter Sagan (Bora hansgrohe), mientras el suizo Stefan Kung se mantiene en el liderato del giro helvético.

Por su parte, el costarricense Andrey Amador (Movistar Team) entró en la posición 39 con el mismo tiempo del ganador y mantiene una casilla de privilegio al ser 15 en la Clasificación General tras esta complicada etapa, un constante serrucho de 182.8 kilómetros entre Oberstammheim y Gansingen.

La fuga del día ha sido protagonizada por Calvin Watson (Aqua Blue Sport), Filippo Zaccanti (Nippo Vini Fantini) y Fabien Grellier (Team Direct Energie), que rápidamente abrieron una renta de más de 4 minutos sobre el lote en los primeros kilómetros.

La lluvia complicó un poco la carrera en el circuito final pero el lote realizó su empeño para  rebajar la diferencia con los 3 fugados a falta de 40 kilómetros para la meta, mientras Watson no ha soportado el paso de sus compañeros de fuga descolgándose para ser cazado por  Christopher Juul-Jensen (Michelton Scott) que había salido del lote principal.

Grellier y Zaccanti mantenían la mínima de medio segundo a falta de unos 28 kilómetros a meta sobre Watson y Juul-Jensen (MTS), envión que sirvió para que Juul Jensen sacudiera un poco y llegara a la rueda de los punteros manteniendo una venta de 40 segundos sobre el paquete.

El lote tirado del Bmc no quiso problemas manteniendo a raya los 3 fugados Grellier, Zaccanti y Juul-Jensen para luego neutralizar las intenciones a menos de 9 kilómetros de la meta, de allí en adelante el Bora Hansgrohe quiso seleccionar un poco con Sagan para romper las piernas del colombiano Fernando Gaviria, sin embargo, no ha sido suficiente para conseguir la victoria.

En los últimos metros un Sonny Colbrelli intacto emergió con mejores piernas sellando su 3ª victoria en la temporada después de superar a Fernando Gaviria y al mismo Peter Sagan en un embalaje peligroso con el asfalto mojado.

Clasificación Etapa

1. Sonny Colbrelli (Bahrain-Merida) 4h39’51s
2. Fernando Gaviria (Quick-Step Floors) m.t.
3. Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) m.t.
4. Michael Albasini (Mitchelton-Scott) m.t.
5. Magnus Cort Nielsen (Astana) m.t.
6. Michael Matthews (Team Sunweb) m.t.
7. Enrico Battaglin (LottoNL-Jumbo) m.t.
8. Jasper Stuyven (Trek-Segafredo) m.t.
9. Diego Ulissi (UAE Emirates) m.t.
10. Sep Vanmarcke (EF-Drapac) m.t.

Clasificación General

1. Stefan Küng (BMC Racing) 8h50’15s
2. Greg Van Avermaet (BMC Racing) a 0’03
3. Richie Porte (BMC Racing) a 0’03
4. Tejay van Garderen (BMC Racing) a 0’03
5. Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) a 0’16
6. Michael Matthews (Team Sunweb) a 0’23
7. Wilco Kelderman (Team Sunweb) a 0’23
8. Sam Oomen (Team Sunweb) a 0’23
9. Gregor Mühlberger (Bora-Hansgrohe) a 0’30
10. Enric Mas (Quick-Step Floors) a 0’30