William Valverde segundo en el inicio del A-Xcross Hidalgo

Posted by

El ciclista costarricense William Valverde inició este viernes una edición mas de A-Xcross Hidalgo, un evento que se realiza en Mexico, y donde el tico ha logrado los últimos dos años ganar la general.

En esta primera largada, los pedalistas recorrieron 83 kms entre Pachuca y Tulancingo y con un ascenso acumulado de 2600 metros.

William Valverde detalló esta primera etapa como brutal, la mas complicada de los últimos años y donde finalizó segundo en su categoría a mas de cinco minutos del ganador de la jornada.

«Fue una carrera muy dura, con mucho ascenso, y mucho single track, por primera vez tuvimos que ponernos a caminar, incluso hasta los elites, no me sentí al 100%, pero no entré en desesperación y tratar de que el cuerpo agarre ritmo» detalló Valverde.

Para este sábado el costarricense del equipo Xerox-Navarro y Aviles tendrá que disputar la etapa mas larga con 138 kms entre Tulancingo y Huasca.

«Mañana será una etapa larga con mas de 130 kms , a partir del kilómetro 20, hay una parte muy plana tendido, con mucho viento, y luego columpios hasta la meta, mañana serán como seis horas»finalizó