Eddy Perez y Gonzalo Chacon siguen lideres en el Alpentour Trophy

Posted by

Los ciclistas costarricenses Eddy Perez (Asfaltos CBZ-7C-Willier) y Gonzalo Chacon (GOCHA) lograron mantener sus lideratos en la segunda etapa del Alpentour Trophy, mientras que Alfredo Peralta  (Asfaltos CBZ-7C-Willier) , ganó etapa en la categoría Sportklasse III.

La segunda etapa se corrió entre HOCHWURZEN  y GIGLACHSEEN para un total de 61 kilómetros con 2800 metros de ascenso acumulado, donde en elite masculina el triunfo nuevamente fue para Tony Longo de Wilier Force, mientras que Luis Mejía fue quinto  a 3:30 de Longo, por su parte Gregory Brenes culminó octavo a 4:46, Jonathan Carballo por su parte finalizó catorce a 14:17 y Diyer Rincón terminó 37 luego de sufrir algunos desperfectos mecánicos.

En la general, el mejor ubicado es Luis Mejia en el puesto 8 a 15:27 de Tony Longo que marcha líder.

En la rama femenina, Angela Parra no pudo con el poderio de las europeas y terminó la etapa en la casilla 5 a 7:54 de la ganadora, la austriaca Christina Kollmann y en la general la colombiana cedió puestos y ahora está de cuarta a menos de dos minutos del podio.

En la master-elite el experimentado corredor Eddy Perez no pudo ganar la etapa y terminó segundo a solo 24 seg del vencedor Josef Hausleitner, pero logró mantener el liderato y sacarle mas segundos de ventaja a sus rivales directos.

Perez comanda la genera individual con un acumulado de 7:00:43.

En la categoría Sportklasse II Gonzalo Chacon de GOCHA terminó segundo, superado por Mario Farberbock, quien ganó la etapa, sin embargo el tico sigue liderando su categoría con un tiempo de 7:08:34 y con ventaja de mas de cinco minutos sobre el segundo lugar.

Alfredo Peralta también de Asfaltos CBZ-7C-Wilier logró llevarse los honores en la categoría Sportklasse III, cronometrando 3:33:58, y con esto sube al segundo puesto de la general individual y está a 6:35 del líder Franz Laaber.

Mañana se corre la tercera etapa en Hauser Kaibling con un total de 2200 metros de ascenso acumulado y 53 kms de recorrido.