Jonathan Quesada listo para la Copa del Mundo XCO en Alemania

Posted by

El ciclista costarricense Jonathan Quesada del Specialized-Mecatronics, ya esta en Alemania para disputar este sábado la Copa del Mundo en Albstad.

«Mañana estaré en la primera fecha de Copa del Mundo, que teníamos planeada, en Alemania, estamos contentos y esperamos dar lo mejor de nosotros y disfrutar»detalló Quesada desde tierras europeas.

¿Cómo es la pista?

La pista de Albstadt se asemeja un poco más a las de ‘la vieja escuela’ en términos de estilo, en el sentido de que presenta un par de subidas largas y rápidas en lugar de múltiples esfuerzos más empinados y contundentes. La subida al Bullentäle se encuentra en el inicio del trazado y está diseñada para suavizar a los riders y reducir la afluencia de público de la salida.

El circuito, de 3,15 km de longitud, comienza y termina en el asfalto de la propia ciudad y luego sube al bosque que hay detrás. La recta de salida y llegada de asfalto es una característica que representa la plataforma de lanzamiento perfecta para la última posibilidad de jugártela: la llegada al sprint.

Aquí, Dan McConnell ganó su única Copa del Mundo UCI y esta pista ha visto una de las finales más reñidas de la historia cuando Nino Schurter venció a Julien Absalon en 2016

Introducción al Cross-Country Short Track

Albstadt será la primera ronda de la Copa del Mundo en la que entrará en juego el nuevo formato Cross-Country Short Track (XCC). El XCC determinará las dos primeras filas de la salida en las principales carreras de Cross-country (XCO) y sustituirá al sistema anterior para decidir el orden de salida, que se basaba en el ranking de los 16 primeros de la clasificación de la Copa del Mundo XCO de antes de la carrera.

El XCC tendrá lugar el día anterior a la carrera de XCO en un pequeño recorrido que oscilará entre de 1 km a 1,5 km y durará entre 20 y 25 minutos. El trazado utilizará la recta y la línea principal de salida y llegada del XCO, y no deberá contener ni el single track ni algunas de las ‘características’ típicas del recorrido con el fin de fomentar la competición táctica. Los riders con los 16 mejores tiempos en el XCC saldrán desde las dos primeras filas en la carrera de XCO. Los puntos de la Copa del Mundo también se tendrán en cuenta en la carrera XCC.

Será interesante ver el resultado y el nivel de compromiso de los mejores riders del mundo.